Recomendaciones saludables de alimentación en tiempos de pandemia

Si al principio el papel higiénico era lo más vendido, productos menos necesarios como las aceitunas, las patatas fritas, el chocolate, los frutos secos y la cerveza o el vino han ido poco a poco subiendo hasta convertirse en los más demandados.

Por eso, para evitar que el colesterol se apodere de nuestras arterias, desde el Ministerio de Sanidad te dan algunas recomendaciones saludables de alimentación para estos días de confinamiento:

Sigue una alimentación equilibrada tratando de tomar fruta y verdura a diario. Elige, en la medida de lo posible, alimentos no procesados evitando productos con azúcares añadidos y grasas. Es recomendable el consumo de legumbres, huevos, arroz, pasta y pan integrales.

Planifica un menú para la semana y elabora tu lista de la compra.

Evita las bebidas azucaradas y las energéticas. La mejor opción es siempre el agua.

Si tienes más hambre de la habitual, haz tentempiés saludables como, por ejemplo, zanahorias, frutos secos no fritos, cereales o fruta.

Si vives con niños, cuida su alimentación comiendo sano. Involúcrales en las tareas de cocina dando color a la dieta con frutas y verduras.

Por último, recuerda que el abastecimiento de alimentos está garantizado, por lo tanto, no es necesario acumular grandes compras que puedan suponer el desperdicio de los alimentos.