200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma

CaixaBank ha reforzado su línea de colaboración con administraciones públicas y entidades sociales para emitir de forma urgente más de 200.000 tarjetas de ayudas sociales durante el estado de alarma.

Estas tarjetas van destinadas a personas beneficiarias de ayudas sociales que ahora, debido a las restricciones de circulación y al cierre de servicios sociales, no pueden acceder a la prestación que recibían. Sin embargo, las instituciones sí pueden hacerles llegar la ayuda mediante tarjetas prepago, preparadas para disponer únicamente de un determinado saldo, cargado de antemano.

Además, son tarjetas recargables, con lo que la ayuda se puede renovar periódicamente sin que el usuario tenga que hacer ningún trámite, y pueden programarse de forma que el consumo se realice solo en establecimientos como los supermercados o las farmacias.

 

Tarjetas prepago: una solución emergente con múltiples finalidades

Para los beneficiarios, el uso de tarjetas prepago también aporta múltiples ventajas. Pueden utilizarse sin necesidad de tener cuenta bancaria ni ser cliente de una entidad concreta.

Asimismo, cuentan con los servicios característicos de las tarjetas de CaixaBank: permiten consultar el saldo y los movimientos en los cajeros o en la web www.moneytopay.com y ofrecen la protección CaixaBankProtect frente a operaciones fraudulentas realizadas por terceros.

Las finalidades de las tarjetas prepago son múltiples: además de las ayudas sociales, también se utilizan para compras por Internet, pagos corporativos o regalos, así como nuevas soluciones ligadas a la transformación digital y la eclosión del comercio electrónico.