Sánchez visita una empresa de Móstoles que fabrica respiradores

Pedro Sánchez ha visitado las instalaciones de la empresa Hersill,  Móstoles (Madrid), donde han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra del COVID-19. Esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.

El presidente ha llegado acompañado por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ha trasladado un mensaje de ánimo: «no solo estamos salvando vidas, sino que también vamos a ganar al virus, vamos a lograrlo todos juntos».

100 equipos diarios

La empresa Hersill (fabricante de material sanitario) va a producir a partir de hoy hasta cien unidades diarias de equipos de respiración asistida y Sanidad ha formalizado un contrato de 5.000 para que se entreguen en las próximas semanas, según anunció ayer el ministro, Salvador Illa, en su comparecencia en el Congreso. El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con Seat y Hersill para que produjesen, en total, 400 equipos de respiración invasiva al día para aumentar su disponibilidad en la atención a pacientes graves ingresados por coronavirus.

Gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional impulsado por el Gobierno, también hay acuerdo con la automovilística Seat, que va a iniciar la fabricación de 300 unidades de equipos de respiración invasivos.

De esta manera, según Illa, España tendrá garantizada la fabricación nacional diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de estas dos empresas. El ministro ha explicado que distintos fabricantes y equipos de ingeniería están trabajando en diseños y prototipos de respiradores de fabricación nacional.