China decreta este sábado como día de luto por las víctimas del coronavirus

INFORMA: EUROPA RPESS

El Gobierno de China ha anunciado para este sábado un día de luto a nivel nacional para homenajear a las personas que han perdido la vida por el brote de coronavirus, del que ahora apenas se registran en el gigante asiático una treintena de nuevos casos cada día.

El Ministerio de Salud chino ha informado de dos casos de transmisión local del Covid-19, uno en la provincia de Liaoning y el otro en la de Guangdong, así como 29 contagios procedentes del extranjero.

A su vez, las autoridades sanitarias han confirmado la muerte de cuatro personas más por coronavirus, todas ellas en la provincia de Hubei. Hasta el momento, se han producido 3.322 muertes por coronavirus en el país asiático y se han registrado 81.620 casos.

Por otro lado, 163 nuevos pacientes han sido dados de alta tras haberse recuperado, por lo que total de personas recuperadas de la enfermedad en el país asiático es de 76.571.

Hasta el momento hay 802 casos de coronavirus en Hong Kong, entre los que se incluyen cuatro muertes, y 41 en Macao, que no ha certificado decesos, según el balance de la Universidad Johns Hopkins. Un total de 147 pacientes han sido dados de alta del hospital en Hong Kong tras haber superado el virus, mientras que en Macao han sido diez.

El Gobierno ha anunciado este viernes que el sábado las banderas onderarán media asta en todo el país y se suspenderán todas las actividades de ocio.

A las 10:00 horas, los ciudadanos estarán convocados a guardar tres minutos de silencio y sonarán las bocinas de coches, trenes y barcos.