Corea del Sur registra 89 nuevas muertes y no tendrá «clemencia» con quienes violen la cuarentena

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur ha informado que se han registrado 89 nuevos casos de Covid-19 (lo que eleva el total a 9.976)  y el Gobierno ha manifestado que no tendrá «clemencia» con quienes incumplan la cuarentena, al tiempo que han advertido de penas de un año de cárcel o de multas de hasta 8.000 dólares.

Además, se han certificado cuatro decesos, lo que supone un total de 169 en el país. De estos, según ha confirmado la agencia estatal de noticias Yonhap, la mayoría corresponden a pacientes que superaban los 80 años.

Por su parte, Daegu y la provincia de Gyeongsang del Norte, las dos zonas más afectadas por el coronavirus en Corea del Sur, han presentado 21 casos nuevos, con un total de 6.725, y dos, un balance de 1.304 casos, respectivamente.

Seúl ha registrado 14 nuevos casos, elevando el balance total a 66, mientras que en la provincia cercana de Gyeonggi han sido 17 y cuatro más en la ciudad portuaria de Incheon, en el norte del país.

Asimismo, las autoridades sanitarias del país asiático han detectado 18 casos nuevos procedentes del extranjero, lo que ha aumentado esta cifra a 601.

Corea del Sur empezó a poner en marcha la semana pasada medidas más restrictivas de distanciamiento social para frenar la pandemia, después de haber mostrado dificultades para hacer frente, en especial, a aquellos casos que llegan desde el extranjero.

El Gobierno ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas, excepto para realizar actividades esenciales, además de restringir las celebraciones religiosas, actividades deportivas y la asistencia a instalaciones de entretenimiento. Las clases darán comienzo el día 9 de abril, pero de manera telemática.

Además, el Gobierno ha ampliado la cuarentena de dos semanas para todos los viajeros que lleguen desde el extranjero, una medida que sólo afectaba a aquellos que venían desde Europa y Estados Unidos.

Fuente: Europa Press