3 millones de euros para dar apoyo a más de 10.000 familias en riesgo de exclusión

La Fundación ‘la Caixa’, ante la situación de emergencia que ha generado la crisis del coronavirus en España, ha destinado 3 millones de euros a ayudas extraordinarias con el objetivo de dar apoyo a más de 10.000 familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

Lo hace a través de su programa CaixaProinfancia. Cada familia recibirá una ayuda de 300 euros, a través de una tarjeta que permite comprar en las tiendas de alimentación. Todo ello gracias también a la colaboración de 400 entidades sociales que colaboran en el programa.

«Dando continuidad a nuestro extenso compromiso con las familias desfavorecidas, la Fundación ‘la Caixa’ refuerza su actuación para estar al lado de los más vulnerables y ayudarles a salir adelante en estos momentos difíciles, debido a una crisis sanitaria sin precedentes», ha afirmado Isidro Fainé, presidente de la Fundación ‘la Caixa’.

 

¿Qué es CaixaProinfancia?

Con el objetivo de romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos y ofrecer a los más pequeños oportunidades de futuro, la Fundación ‘la Caixa’ trabaja para conseguir:

  1. Favorecer el desarrollo de las competencias de los niños y adolescentes y sus familias que permitan mejorar sus procesos de integración social y autonomía.
  2. Promover el desarrollo social y educativo de la infancia y adolescencia en su contexto familiar, escolar y social.
  3. Desarrollar e implementar un modelo de acción social y educativa integral. Contribuir a mejorar las oportunidades de desarrollo social y educativo de la infancia y sus familias.
  4. Contribuir a sensibilizar y movilizar a la sociedad en la erradicación de la pobreza infantil.

Actualmente, el programa atiende a más de 62.000 menores en 125 municipios españoles.