Comparecencia de Salvador Illa y José Luis Escrivá

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá,  han convocado una rueda de prensa para ofrecer las últimas noticias del COVID-19 en España.

Entre las diferentes medidas compartidas, el titular de Sanidad ha confirmado que España ha cerrado con China una compra de material sanitario por un importe 432 millones de euros que llegará en las próximas semanas. Asimismo, llla confirmó que están trabajando en la fabricación de equipos de test y respiradores para desahogar el sistema sanitario y cumplir con sus peticiones.

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, entre otras cuestiones, se ha dirigido a los autónomos resaltando que “cualquier autónomo que haya visto interrumpida o reducida de manera intensa su actividad tiene derecho a una prestación de por lo menos 950 euros”.

En esta misma línea, pero enfocado hacia los ERTES, Escrivá anuncia que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) irán acompañados una exoneración de las cotizaciones sociales.