FUENTE: EFE 

El presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, ordenó el pasado domingo el cierre de toda actividad económica que no fuese estrictamente esencial en la comunidad para frenar la pandemia del coronavirus.

Para tomar esta decisión, López Miras se ha aferrado al real decreto del Estado de Alarma, que permite a las diferentes autonomías instar al ministerio competente a llevar a cabo determinadas actuaciones.

BOLETÍN OFICIAL DEL LUNES 

Sin embargo,el boletín oficial de la Región de Murcia ha publicado este lunes la Orden de la Consejería de Salud por la que se declara la puesta a disposición de la autoridad sanitaria regional de los hoteles, pero no recoge la orden de cierre de toda actividad económica no esencial firmada ayer por el presidente, Fernando López Miras.

La decisión fue aprobada este domingo por el Consejo de Gobierno extraordinario, uno de cuyos miembros, el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga (PP), ha publicado un mensaje en la red social Twitter en el que aseguraba que esa orden de «cierre» entraría en vigor en cuanto fuera publicada en el boletín oficial.

EL GOBIERNO LO DESAUTORIZA

El Ministerio de Sanidad ha recordado que esa orden solo la puede dar una autoridad competente, en este caso, el propio Ministerio. Además, recuerda que «el gobierno de España sigue en todo momento las recomendaciones de la OMS y reitera que ha adoptado las medidas más drásticas en Europa y de las más estrictas a nivel mundial para vencer al coronavirus».