CaixaBank adelanta el pago de las pensiones

CaixaBank ha decidido adelantar el cobro de la pensión de la Seguridad Social y poner en marcha un sistema especial de información y organización de citas previas para los clientes mayores de 65 años que deseen percibir su pensión, así como realizar reintegros a lo largo de los próximos días.

Este plan especial de atención a los pensionistas pretende hacer compatible ofrecer un mejor servicio y evitar colas en las oficinas para proteger la salud de este colectivo. El objetivo de esta medida, inédita en el sector financiero español y exclusiva para los 1,8 millones de clientes con su pensión domiciliada en CaixaBank, es contribuir a la protección del colectivo sénior y facilitar que la organización de los equipos de trabajo y la aplicación de las medidas de prevención del coronavirus en la red comercial sea más eficaz.

De esta forma, la entidad contactará con los clientes que habitualmente reintegran su pensión en efectivo. La entidad les explicará las diferentes posibilidades que tienen y que les permiten evitar los desplazamientos que no sean estrictamente necesarios, en cumplimiento de las recomendaciones indicadas por las autoridades.

En ese sentido, se les resolverán las posibles dudas sobre el uso de las tarjetas para realizar pagos y cobros y sobre el servicio de banca online CaixaBankNow, disponible a través de web y móvil. En caso de que el cliente desee acudir a la oficina para realizar el reintegro, se le concertará cita previa con el objetivo de reducir el máximo tiempo posible su estancia fuera del domicilio y evitar que se generen aglomeraciones.

CaixaBank es líder en el colectivo sénior, con una penetración del 30% del mercado. Tiene 2,7 millones de clientes mayores de 65 años y 1,8 millones de pensiones domiciliadas.