Miradas con Alma: un futuro prometedor

ALMA de “la Caixa” nos cuenta en “Soñando un futuro contra todo pronóstico” la historia de Óscar Rodríguez.

La vida de este joven, de 24 años y residente en el barrio de El Tinte, Sevilla, no ha sido fácil. Tras el divorcio de sus padres, Óscar dejó de estudiar, algo de lo que a día de hoy se arrepiente. “Perdí dos años. Con mi actitud de dejar de estudiar solo estaba llamando la atención de mi padre, y se me hizo todo una bola. Ahora, quiero aprovechar el tiempo”.

Tras pasar esa época tan difícil, decidió retomar sus estudios y ha conseguido finalizar la carrera de Filología y no descarta estudiar otro grado, el de Trabajo Social. El joven asegura que le gustaría devolver a la sociedad lo que él recibió cuando más lo necesitaba. Durante su infancia, contó con la ayuda de la Asociación de Mujeres de Santiago el Mayor que tiene como principal objetivo la lucha contra la pobreza y la desigualdad, gracias al apoyo del programa CaixaProinfancia.

 

“Fue importante el apoyo psicológico que me prestaron”

“Mi madre y yo vivíamos al lado de la asociación. No éramos de las familias que estaban peor, ni mucho menos, pero esa ayuda fue fundamental para nosotros. Fue importante el apoyo psicológico que me prestaron para superar el divorcio de mis padres. No porque fuera especialmente dramático, sino porque quizá por mi edad no lo encajé bien”.

Conoce más de esta historia en miradasconalma.org.