141 jóvenes valencianos encontraron trabajo gracias a ‘La Caixa Empleo Joven’

141 jóvenes valencianos han encontrado trabajo gracias al programa La Caixa Empleo Joven, impulsado por la Obra Social ‘la Caixa’ y el Fondo Social Europeo. Algo que no hubiese sido posible sin el interés mostrado por 79 empresas de la Comunidad Valenciana, que han querido participar en el programa. Tras dos años de actuación, se ha conseguido que el 66% de esas nuevas contrataciones sean indefinidas.

Pero estos datos son solo de la Comunidad Valenciana. En total, en toda España se han conseguido 2.933 puestos de trabajo, de los cuales el 71% han sido contratos indefinidos.

El objetivo de este programa es incentivar la contratación, estable y de calidad, para contribuir a la reducción del desempleo entre los jóvenes, con el fin de incentivar el crecimiento económico.

Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria La Caixa, ha afirmado en más de una ocasión que con el programa La Caixa Empleo Joven la entidad quiere “dar igualdad de oportunidades a esos jóvenes que cumplieron edad de entrar en el mercado laboral en plena crisis económica. Ofreciendo formación especializada a los jóvenes y proponiendo incentivos a las empresas colaboradoras, sumamos fuerzas para que todos seamos parte de la solución”.