¿Quién es Dora Postigo?

Cada vez es más difícil hacerse un hueco en el mundo de la música.

La industria musical está cada vez más fragmentada y repartida, cuesta cada vez más encontrar algún artista que llame la atención por el contenido novedoso o diferente que puede ofrecer.

Algo así es lo que ocurrió con el fenómeno musical del pasado año, Rosalía, cuyo impacto fue tan grande que incluso trascendió fuera de nuestras fronteras.

En lo que va de año, pocos son los cantantes que han sabido despuntar en la industria, y en nuestro país, existe un singular caso que ha conseguido unanimidad tanto de la crítica como del público.

Con tan solo 15 años, Dora Postigo, hija de Bimba Bosé, ha iniciado una carrera musical prometedora con la que, previsiblemente, pisará fuerte en el panorama musical español.

UNA CARRERA CORTA PERO METEÓRICA

Pese a su corta edad, Dora Postigo ya cuenta con 4 sencillos como anticipo del que se presupone será su primer disco debut.

Con Saving Star, la hija mayor de la sobrina de Miguel Bosé irrumpió en la escena musical consiguiendo un muy buen número de reproducciones en Youtube y también consiguió colocarse en las primeras posiciones de las listas de las plataformas de streaming como Spotify.

Con Saving Stars, Dora Postigo puso la primera piedra de su trayectoria musical con el que además sería su primer single.

Tras este primer adelanto, títulos como Home o Call me back fueron los encargados de perfilar cuál sería el estilo musical de la joven artista.

Sin embargo, con su último lanzamiento, Ojos de serpiente, Postigo ha conseguido conquistar a propios y extraños.

Este magnético bolero mezclado con bases electrónicas cuenta con un videoclip dirigido por Paco León, actor y director de películas y series como Arde Madrid o Kiki, que está a punto de alcanzar las 100.000 reproducciones en tan solo 4 días. Una cifra nada despreciable en comparación con el tiempo que lleva la pequeña en el mundo de la música.

Además, el momento más importante de la carrera de Postigo hasta la fecha llegó el pasado domingo cuando tuvo la oportunidad de estrenar esta canción en el escenario del talent show musical, Operación Triunfo.

Con esta actuación, Dora se estrenaba por primera vez como artista en un programa de televisión en nuestro país, y además, supuso un punto de inflexión en su carrera dado los miles de espectadores que congrega el mencionado espacio de la televisión pública.

La propia Dora compartió en su perfil de Instagram, la alegría que le produjo haberse estrenado en este formato, cuya actuación además estaba prevista para celebrar la semana en la que se produjo la manifestación feminista. Toda una declaración de intenciones.

EL ARTE LE PRECEDE

Es innegable que la facilidad que demostró la pequeña sobre el escenario de Operación Triunfo, a parte de estar muy trabajado y medido, es también fruto de formar parte de una de las sagas familiares de artistas más famosas de España: Los Bosé.

Su madre, fallecida hace unos años a causa de un cáncer, Bimba Bosé, es la sobrina de uno de los cantantes españoles más internacionales, Miguel Bosé.

La abuela de su madre, Lucía Bosé, es también una de las personalidades más destacadas del corazón y la farándula en nuestro país, puesto que su fama estuvo también muy ligada al matrimonio que mantuvo con el torero, Luis Miguel Dominguín.

Y así, un largo etcétera de artistas son los que componen esta familia de la que Dora forma parte y de la que, evidentemente, ha conseguido sacar lo mejor de ella para exprimirlo en su prometedor y meteórico futuro profesional.