El Gobierno decreta el estado de alarma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido desde el Palacio de la Moncloa a las 15:00 de este viernes para decretar el estado de alarma en todo el país durante 15 días.

FUENTE: EL PAÍS

Ante una situación sin precedentes en nuestro país, el Consejo de Ministros se reunirá durante la jornada del sábado para declararlo y será quien decida el fin de esta nueva situación.

Este estado de alarma permite la limitación de la circulación de las personas durante el tiempo estipulado, aunque no los derechos fundamentales de las mismas.

Sánchez ha asegurado en esta declaración institucional histórica que “va a ser muy duro y difícil, va a tardar semanas” y ha advertido que “estamos en la primera fase de un combate que libran todo los países del mundo“.

“EL HEROÍSMO CONSISTE TAMBIÉN EN LAVARSE LAS MANOS”

El presidente del Gobierno también ha apelado a la responsabilidad, mensaje que quería dedicar a “nuestros mayores y a los que tienen enfermedades crónicas”, ya que, como afirma, “tienen que protegerse al máximo frente a la infección, evitar los contactos y exponerse en espacios públicos”.

También ha hecho una mención especial a los jóvenes, ya que su vitalidad puede ser peligrosa y ayudar en la transmisión del virus.

“La victoria depende de cada uno de nosotros, el heroismo también es lavarse las manos y quedarse en casa. Tardaremos unas semanas, pero pararemos el virus”. Con estas palabras , Sánchez instaba nuevamente a la responsabilidad colectiva ante la pandemia del coronavirus.