El mundo del deporte huye del coronavirus

LaLiga, la Champions League, la Europa League, la Euroliga y la NBA. Todos estos eventos han sido suspendidos por la creciente amenaza del coronavirus y por los casos que han dado positivo dentro de las propias plantillas. 

FÚTBOL

Después de conocerse el caso positivo en coronavirus en la plantilla del Real Madrid de baloncesto, la Federación Española decidió suspender este miércoles todos los partidos de fútbol de Primera y Segunda División. Entre este grupo, también se incluye a la liga femenina y a los equipos de fútbol sala.

Aunque no haya comunicado oficial todavía por parte de la UEFA, se sabe que también la Champions League y la Europa League han sido suspendidas por el brote del Covid-19.

Por lo tanto, el partido que se iba a celebrar la próxima semana entre el Real Madrid y el Manchester City no se podrá jugar, al igual que el del Barcelona ante el Nápoles.

BALONCESTO 

En el terreno del baloncesto el panorama no es muy diferente. La NBA ha suspendido indefinidamente la temporada, después de que Rudy Gobert, pívot de los Utah Jazz, diera positivo en las pruebas de la enfermedad. La noticia se conoce después de que el jugador francés sembrara la polémica, tras burlarse de las medidas que se estaban tomando para evitar el contagio.

A la NBA le ha seguido la Euroliga, que también ha paralizado su calendario, ya que, como afirman en un comunicado, “la gran cantidad de interrupciones de viajes, que imposibilitan la llegada a los destinos, y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir la propagación del virus”.