Homenaje a las víctimas del 11-M con pocos asistentes

Una corona vestía la Puerta del Sol desde esta mañana. A su alrededor, menos gente de la habitual debido a la alarma por coronavirus en la Comunidad de Madrid.

POCOS ASISTENTES POR LA EPIDEMIA 

Hoy, se cumplen 16 años del ataque terrorista en las estaciones de Atocha, Santa Eugenia, El Pozo y junto a la calle Téllez, donde yihadistas colocaron bombas que se cobraron la vida de 193 personas.

El acto que ha tenido lugar esta mañana, presidido por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que habló frente a la placa de recuerdo, donde se puede leer: , en la que se podía leer: “A todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que les ayudaron. Que el recuerdo de las víctimas y el ejemplar comportamiento del pueblo de Madrid permanezcan siempre”.

Este es el único acto oficial que se va a celebrar en la capital en la jornada de este miércoles. La poca afluencia de personas en un día tan señalado como hoy tiene su respuesta en las medidas de restricción por el coronavirus, aunque en él se encontraban los representantes de las asociaciones de las víctimas y otros dirigentes, como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, además de familiares de los afectados y otros miembros del Gobierno regional y del Ayuntamiento, entre otros.

SUSPENSIÓN DEL HOMENAJE EN ATOCHA 

El homenaje que se celebra todos los años en la Estación de Atocha también ha sido suspendido por la creciente epidemia del coronavirus. Se esperaba la asistencia de Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo, y del secretario general de UGT, Luis Miguel López,  y de CCOO Madrid, Jaime Cedrún.