¿Qué es el CaixaImpulse?

El programa CaixaImpulse, desarrollado por la Obra Social ‘la Caixa’, impulsa la creación de empresas y productos en el ámbito de las ciencias de la vida y de la salud.

Se dirige a los centros de investigación que estén trabajando en proyectos que generen valor para la sociedad, principalmente centros universitarios, hospitalarios y otros centros de investigación, o entidades sin ánimo de lucro dirigidas a la investigación.

Gracias a esta transferencia de conocimientos, toda la sociedad se puede beneficiar de los avances y los descubrimientos científicos. Por ello, CaixaImpulse ofrece a los centros de investigación:

  • Un programa de acompañamiento experto, que incluye el apoyo de mentores de referencia del campo.
  • Una aportación económica de hasta 300.000 € para financiar el diseño e implementación de acciones de valorización.
  • Oportunidades de colaboración y negocio con diferentes empresas, emprendedores e inversores.
  • Asesoramiento y ayudas a la formación y el diseño del proyecto.

Etapas del programa CaixaImpulse

 

El programa apoya proyectos innovadores a lo largo de amplias etapas de desarrollo: desde etapas iniciales de validación hasta el punto de atracción de inversión privada o el establecimiento de acuerdos con la industria. El programa se divide en dos convocatorias diferenciadas:

  • Validate: brinda apoyo a los proyectos de investigación en etapas tempranas (TRL 1-4) para validar el activo y definir un plan de valorización.
    CaixaImpulse Validate
  • Consolidate: apoya proyectos innovadores en etapas más maduras (TRL4 o superior) que cuentan con estrategias sólidas de PI y comercialización para así lograr estadios de atracción de la inversión privada y acercarlos al mercado.
    CaixaImpulse Consolidate