Propuestas de ocio de la semana: ciencia, fotografía y expresión corporal

A pocas semanas para la llega de la primavera te ofrecemos actividades de todos los tipos y colores.

Nuestra comprensión actual de la historia del universo se basa en la teoría de la relatividad general de Einstein. Esta sitúa el inicio en el llamado Big Bang, donde todo se originó, incluidos el espacio y el tiempo. Pero el propio Einstein reconoció que el mismo instante del Big Bang no es realmente una predicción directa de su teoría. En esta conferencia pondremos las grandes cuestiones del universo al alcance de todos.¿Qué fue el Big Bang verdaderamente? ¿El universo es eterno o tuvo un comienzo? ¿Cuál es su tamaño? ¿Cómo evoluciona? ¿Tendrá un final? En CaixaForum Madrid te darán respuesta a todas estas preguntas.

El medio fotográfico ha inmortalizado la ciudad moderna a lo largo del s. XX en un sinfín de narraciones visuales que parten de la calle como un escenario social, un campo de batalla político o un patio de recreo. Esta exposición reúne el trabajo de fotógrafos y cineastas que han diseccionado la ciudad y que plantean distintos escenarios de la vida urbana. No te pierdas sus últimos días en CaixaForum Barcelona.

Una tarde, mientras todos duermen, una chica, un poco triste y aburrida, llega a una playa. De repente, su mundo vacío se llena de magia. Cada rincón de la playa guarda un objeto que da a pie a un nuevo mundo con un color, música y experiencia propios. Una propuesta inspirada en la figura de la bailarina y coreógrafa Isadora Duncan que busca despertar la danza como lenguaje de expresión. No te lo pierdas en CaixaForum Madrid.

Ciencia, fotografía y expresión corporal para hacerte más corta la llegada de la primavera.