XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores

Bajo el lema “Érase una vez, tu historia” la Obra Social ‘la Caixa’ ha puesto en marcha el XII Concurso de Relatos Escritos por Personas Mayores.

El objetivo de este concurso es impulsar su participación y el papel activo que desempeñan en la sociedad, además de fomentar la lectura y la creatividad. Por eso, toda aquella persona mayor de 60 años que desee participar, podrá presentar su relato o microrrelato de 100 palabras al certamen hasta el 3 de mayo.

El 8 de junio, un jurado compuesto por los escritores Soledad Puértolas y Fernando Schwartz, los periodistas Ana Vega Toscano y Miquel Molina, los ganadores de la edición 2019 en microrrelato y relato Gloria Martín y Ramón Llanes, respectivamente, y Jesús N. Arroyo, director corporativo de Comunicación y Marketing de la Fundación Bancaria ”la Caixa”, y Marc Simón, subdirector general de la Fundación Bancaria ”la Caixa darán a conocer los ganadores del concurso, cuyo premio será la adaptación y emisión radiofónica del relato o el microrrelato, la ilustración del mismo y su publicación en las páginas web de la Obra Social ”la Caixa” y de RNE.

«Los relatos escritos por personas mayores son el reflejo del conocimiento acumulado en años de experiencias, y también de cómo observan nuestra historia, nuestro tiempo y su propia vida».