Lady Gaga regresa a lo grande

3 años han pasado desde que Lady Gaga estrenara su último álbum de estudio, Joanne.

Desde ese entonces, solamente hemos sabido de la cantante por su papel en la película Ha nacido una estrella, por la que ganó Globo de Oro a la mejor canción original, y por su nueva faceta con la que se ha adentrado en el mundo de la cosmética.

Poco o nada ha trascendido sobre el que sería el nuevo y sexto trabajo discográfico de la intérprete de éxitos como Born This Way o Bad Romance, quien en los últimos meses ha mantenido un perfil más bien bajo en lo que a su nuevo proyecto se refiere.

Sin embargo, hace dos meses, la artista sufrió un hackeo y se filtró el que se suponía que iba a ser el sencillo con el que la diva italoamericana anunciaría su regreso al mundo de la música. Ni ella ni su equipo realizaron una confirmación oficial acerca de si este tema sería o no el primer adelante de su sexto álbum, pero la canción corrió como la pólvora en redes y los fans de la cantante estallaron de alegría por conocer este nuevo material de Gaga.

Esta semana saltaron todas las alarmas porque en todos los perfiles de la cantante en las redes sociales se observaron varios movimientos que hacían presagiar que la vuelta de Lady Gaga era inminente.

Finalmente, el pasado miércoles un vídeo – a modo de adelanto – colgado por la propia Gaga en su cuenta de Instagram confirmaba los rumores (y también la filtración): Lady Gaga volvía al ruedo con Stupid Love, el primer single de su nuevo trabajo musical.

REGRESO A SUS ORÍGENES

Pese a que la canción ya estaba filtrada, este hecho no ha empañado el regreso de Lady Gaga.

El lanzamiento de Stupid Love se ha hecho por la puerta grande, con el estreno de su nuevo single y también de un videoclip con el que parece que Gaga se reconcilia con ese modelo de superestrella que la encumbró a la cima de la industria musical.

Su nuevo single es una canción de lo más bailable que los expertos han calificado como “un sencillo rompepistas”. En cuanto al videoclip, la cantante vuelve a esa estética transgresora, colorida y extravagante en la que le canta a un amor del que se enamoró de forma estúpida en un escenario futurista y rodeada de tribus que la acompañaban durante los 3 minutos de duración del video.

Además, esta producción audiovisual con la que la intérprete regresa a la música es, cuanto menos, novedosa: el videoclip, lejos de grabarse con cámaras de última generación, ha sido hecho íntegramente con un Iphone 11PRO, marcando de nuevo un nuevo hito en su carrera profesional al ser la primera artista que ha grabado un videoclip en este formato.

Con este estreno, Lady Gaga ha vuelto a arrasar porque, en menos de 24 horas, ha superado los 2 millones de visualizaciones en Youtube y se ha colocado en el número 1 de las listas en más de 10 países.

Y la gran sorpresa que escondía este videoclip es el nombre del sexto trabajo discográfico de la vocalista americana. Chromatical, así se llamará el nuevo disco de la cantante del cual todavía se desconoce la fecha de salida del trabajo que recogerá el testigo de su anterior proyecto.

 

DEL ESTUDIO A LA PEQUEÑA PANTALLA

Tras el lanzamiento de Stupid Love como aperitivo de su siguiente sencillo, Lady Gaga tendrá que compaginar la producción de su nuevo disco con la grabación de una nueva película de la que será protagonista.

Según el portal de noticias Deadline, Lady Gaga dará vida a Patrizia Reggiani, exposa de Maurizio Gucci, en la nueva película sobre el asesinato del nieto del icónico modisto.

Con esta confirmación, la cantante grabará el que será su segundo largometraje, bajo la dirección de Ridley Scott.

La película, que todavía no tiene título oficial, se basará en un libro sobre la relación del diseñador y su mujer, conocida como la viuda negra de Italia, acusada de organizar el asesinato de este influyente personaje de la moda.00