Propuestas de ocio de la semana: investigación y surrealismo

Finalizamos febrero y lo hacemos con agenda llena.

La humanidad se enfrenta a grandes retos globales, como la seguridad alimentaria, el acceso al agua potable, la energía, el transporte, la salud, el cambio climático… Aunque los desafíos son ambiciosos y nos pueden parecer inalcanzables, la investigación tecnológica y científica trabaja en muchos proyectos para generar soluciones. De la mano de especialistas, en este ciclo conocerás los avances científico-tecnológicos más pioneros realizados en el campo de la ingeniería para hacer frente a estos problemas tan relevantes. Acércate a CaixaForum Madrid.

Desde sus inicios, el surrealismo se inspiró en el diseño y en los objetos cotidianos. Sin embargo, el impacto que tuvo sobre el diseño este movimiento artístico, especialmente después de la II Guerra Mundial, es poco conocido. La exposición ‘Objetos de deseo’ de CaixaForum Barcelona explora el intercambio en ambas direcciones entre surrealismo y diseño.

En 1969, un ser humano, el astronauta Neil Armstrong, pisaba la Luna por primera vez. Sin embargo… ¡Tintín ya la había pisado mucho antes, en 1950! Ciencia y cómic se unen para relatar ese viaje histórico. En 2019 se cumplen 50 años de la llegada del hombre a la Luna. Esta exposición relata la misión que lo hizo posible, el proyecto Apollo, y sus logros científicos y tecnológicos. No te pierdas los último días de la exposición ‘Tintín y la Luna’ en CaixaForum Zaragoza.

Investigación, surrealismo y el espacio, ¿necesitas algo más?