Espectacular persecución por las calles de Valencia

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 44 años que, al parecer, robó del depósito municipal de Calp (Alicante) un vehículo que había sido retirado por una grúa al estar mal aparcado, y, días después, protagonizó con el una persecución policial por las calles de la capital del Turia. Se le acusa de delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, daños y contra la seguridad vial.

Las investigaciones se iniciaron cuando, el pasado 11 de febrero, una patrulla que se encontraba en la calle Doctor Nicasio Benlloch de ValEncia observó sobre las 09.50 horas de la mañana un coche sin la matrícula posterior, según han informado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

Se inició entonces una persecución en la que el coche se dio a la fuga a «gran velocidad» por diferentes calles de Valencia, haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, omitiendo señales y normas de circulación, saltándose todas las fases rojas de los semáforos con grave riesgo para las personas y causando daños a otros vehículos. Finalmente, el vehículo fue abandonado en una parada de taxis en la avenida de Pío XII de Valencia, donde los agentes lo recuperaron.

Más tarde, durante las investigaciones, los agentes averiguaron que el vehículo había sido robado del depósito municipal de Calp en la noche del día 9. Al parecer, un hombre había accedido al recinto tras romper una valla y, después de merodear por el local, había robado el coche, no sin antes causar daños sobre la barrera para salir.

Pero además, los policías averiguaron que el coche había sido alquilado el día 1 de febrero en el aeropuerto de Elche y que debería haber sido devuelto el día 4.

Como consecuencia de las investigaciones practicadas, los policías averiguaron la identidad del presunto autor de los hechos y comprobaron que no se trataba del que alquiló el vehículo. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.