‘Ídolos’ para todas las generaciones

Acercar la figura de leyendas de la música como David Bowie, Nina Simone, Amy Winehouse o Elvis Presley a las nuevas generaciones es ahora mucho más fácil.

Pensar en Youtube como la principal forma de acceder a la vida y trayectoria de estos artistas sería la opción más fácil.

Sin embargo, gracias a una novedosa e interesante propuesta nacida en el formato del podcast, conocer todo sobre las personalidades que marcaron un antes y un después en la industria musical es una realidad gracias a Ídolos.

Podium Podcast y los40 classics han aunado fuerzas para que las nuevas generaciones, en especial los más pequeños, conozcan de una forma interactiva y en menos de 20 minutos la figura de los músicos más relevantes y trascendentales de la historia.

Los ocho protagonistas de la primera temporada de Ídolos son Elvis Presley, Nina Simone, Aretha Franklin, Patti Smith, David Bowie y Freddie Mercury, Bob Marley y Amy Winehouse.

DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN

El objetivo de este podcast, según su creador y escritor, Alfonso Cardenal, es muy claro: que a los niños les surjan dudas y sean los padres quienes se las resuelvan.

A partir de un lenguaje sencillo, con una potente base sonora relacionada con el protagonista del episodio, se repasará la vida de estas estrellas musicales cuyo impacto social todavía permanece intacto.

Sin embargo, el creador de esta serie de episodios radiofónicos hace referencia a otro elemento fundamental que tiene este podcast: la música como símbolo de unión.

Cardenal, en una entrevista concedida al diario El País, apunta que estos capítulos han sido creados para reunir a padres e hijos, a la familia, para que de esta forma puedan compartir sus opiniones y conocimientos de los artistas sobre los que hablan.

ARTISTAS VISTOS POR ARTISTAS

El gran atractivo que presenta este podcast, a parte de la vida de estas ocho grandes estrellas musicales, son sus narradores.

La directora del formato, Ana Alonso, dice que es en este aspecto en donde reside gran parte de la magia de Ídolos. 

Grandes artistas de la música española son los encargados de hacer este singular repaso a la vida de los músicos que componen esta primera temporada.

Cantantes de la talla de Zahara, narrando la vida de Freddie Mercury. Brisa Fenoy en el papel de Nina Simone, o Soledad Giménez como la voz de la historia de Aretha Franklin, son tres de los ocho artistas que han decidido prestar sus voces para estas vidas de cuento.

El resto de artistas que prestan sus voces para repasar la trayectoria musical y personal de estas leyendas musicales son Eva Amaral, Jimmy Barnatán, Guille Galván, de Vetusta Morla, y Depedro.

Además, la especialidad de este podcast no termina en quiénes son las voces que narran las historias, porque al final de cada episodio, los narradores y estrellas de la música en español rinden su especial y particular homenaje al protagonista de su capítulo versionando uno de sus títulos más celebres.