Te resumimos las noticias más relevantes de la semana

Garzón presenta las claves de la nueva ley de juego

Según el ministro de Consumo, la nueva ley de juego contará con un total de 100 medidas «de obligado cumplimiento» que estarán centradas en tres medios claves por los que se difunden estos contenidos: internet, la prensa y la televisión. Las multas para los que no cumplan este decreto irán de los 100.000 al millón de euros, y todo apunta a que será este verano cuando entre en vigor esta regulación.

 

Las aguas canarias siguen en tierra de nadie

 

Ana Oramas, portavoz de Coalición Canaria, ha pedido a la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, que informe con urgencia de cuáles serán las medidas que piensa tomar para evitar que el gobierno marroquí decida el futuro de las aguas que separan Canarias y Marruecos. La titular de Exteriores ha asegurado que la decisión no puede tomarse de forma unilateral y que están trabajando para llegar a un consenso.

El presidente del Gobierno y el líder del PP han tenido su primera reunión del año

 

Un encuentro en el que han abordado temas como la financiación autonómica, las pensiones, la renovación de los órganos constitucionales, la economía o Cataluña.

Sánchez en este encuentro pretendía acercarse al líder de la oposición para iniciar así una nueva etapa de diálogo político y social, pero al parecer ninguna de estas cuestiones según han confirmado ambas partes han sido resueltas.

 

Esta semana, el campo ha tomado la ciudad.

Miles de agricultores y ganaderos  de tres comunidades autónomas, se han manifestado para reivindicar mejoras en su sector.  Entre otros aspectos quieren luchar por un precio justo para sus productos y garantizar el futuro de sus explotaciones.

Estas manifestaciones han provocado numerosos cortes, retenciones y colapsos en las carreteras.