Facebook cancela su cumbre global por el coronavirus

Iba a tener lugar del 9 al 12 de marzo en San Francisco (California, Estados Unidos). La red social ha decidido cancelarla por evitar posibles riesgos de contagio. 

EL CORONAVIRUS GANA DE  NUEVO 

Ya le comió el terreno al Mobile World Congress, que fue suspendido porque la preocupación generalizada por el coronavirus hizo que varias empresas cancelaran su asistencia en la capital catalana. Ahora, ha hecho temblar también a Facebook, una de las compañías más importantes de redes sociales, quien, después de desbancarse del MWC, ha decidido suspender su cumbre global de marketing  en el Moscone Center, en San Francisco.

Se iba a celebrar la segunda semana de marzo y se preveía la asistencia de 4.000 participantes. Sin embargo, la compañía ha optado por prevenir, antes que curar, y así lo ha dejado claro uno de los portavoces de Facebook: “Por precaución, cancelamos nuestra cumbre de marketing global debido a la evolución de los riesgos de salud pública relacionados con el coronavirus”, según ha publicado Reuters.

La compañía de Mark Zuckerberg parecer habérselo tomado muy en serio con las medidas de prevención. Los empleados de Facebook que quieran viajar a China, primero tendrán que solicitar un permiso a la empresa. Por su parte, los que hayan estado en el gigante asiático recientemente, pueden trabajar desde casa sin ningún problema.

MÁS DE 2.000 MUERTES 

El Covid-19 se ha cobrado la vida de 2.008 personas y ha afectado a 74.280, de los cuales casi 12.000 están en estado crítico. Asimismo, desde que comenzó el brote a finales de diciembre, 14.482 pacientes se han recuperado, según la Comisión Nacional de Salud de China.

Fuera de las fronteras del país, también se han registrado muertes en Hong Kong, Taiwán, Japón, Filipinas y Francia.