Elton John enmudece por sorpresa

Elton John quiere despedirse de su público por todo lo alto.

El cantante británico anunció hace unos meses que Farewell Yellow Brick Road , nombre de su nuevo tour, será su gira mundial de despedida porque se retirará de los escenarios.

Desde el momento en el que se pusieron a la venta las entradas para sus recitales, John colgó en la mayoría de los países en los que había confirmado su presencia el cartel de no hay entradas, llegando incluso a tener que añadir nuevas fechas debido a la alta demanda para asistir a uno de sus conciertos.

Todo iba como la seda en la gira mundial del cantante hasta que hace unos días un hecho insólito truncó por completo la felicidad del intérprete británico.

Durante un concierto en Nueva Zelanda, Elton John se quedaba sin voz y se levantaba de su piano llamando al personal de su equipo.

Entre aplausos de ánimo y visiblemente afectado, oculto tras sus características gafas de sol, el cantante abandonó el escenario acompañado y su productor confirmaba la peor noticia: el concierto quedaba suspendido a la espera de volver a fijar una nueva fecha en la que el británico estuviera en perfectas condiciones.

PREOCUPACIÓN MÁXIMA

Tras abandonar el escenario y confirmarse que el autor de Your Song no podía seguir con su espectáculo, fue el propio John el que a través de su cuenta de Twitter pidió disculpas a sus fans y contaba lo que le había dejado mudo al inicio del concierto: una neumonía.

“Me han diagnosticado una neumonía atípica, pero estaba decidido a ofreceros el mejor espectáculo humanamente posible” aseguraba el cantante mientras compartía con sus fieles sus sentimiento. “Toqué y canté hasta que mi voz no pudo más. Estoy decepcionado, profundamente molesto y lo siento”.

Este concierto era el primero de tres que tenía previsto ofrecer el británico en la ciudad de Auckland.

Sin embargo, y pese a que el cantante salió del escenario por su propio pie y la afección era de su voz, la preocupación por el estado de salud del cantante aumentaba con el paso de las horas.

El Rocket Man, uno de los apodos por los que se le conoce al cantante y que da nombre a una de sus composiciones más celebres, se convirtió rápidamente en tendencia en las redes sociales debido a la incertidumbre de sus fans por su estado de salud.

Esta neumonía atípica contra la que lucha ahora el cantante se le suma a otros achaques de salud que arrastra Elton John desde hace unos año, como por ejemplo el cáncer de próstata que le fue diagnosticado en el año 2017 y por el que tuvo que ser ingresado y operado.

UNA GIRA EN EL AIRE

La gran duda que gira en torno al cantante el si podrá continuar con su gira o si bien tendrá que cancelar la que es su despedida de los escenarios.

Inicialmente, su productora aseguró que si Elton John se recuperaba, podría ofrecer los dos conciertos restantes en Nueva Zelanda. Sin embargo, no ha podido ser.

Un día después del suceso, el equipo del británico confirmaba que el cantante continuaba enfermo y que, por lo tanto, los dos concierto debían suspenderse y ser reubicados en otra fecha hasta el próximo 2021.

Ante esta confirmación, por la misma vía por la que comunicó su enfermedad, el intérprete volvió a disculparse y afirmó que estaba deseando volver para ofrecerles un espectáculo como el que sus seguidores merecen. “Estoy deseando regresar en enero del próximo año para hacer mis últimos shows en Nueva Zelanda”.

A la espera de la recuperación del cantante, Australia será la próxima parada del tour del cantante y será aquí donde se produzca su reaparición después de este susto que le obligó a retirarse temporalmente de los escenarios.

En su paso por Europa, la única parada que hará el cantante en nuestro país será en Barcelona, en donde tiene programadas dos actuaciones el 2 y el 3 de octubre.

Tanto su visita a la ciudad condal como la continuidad de su gira  penden de un hilo, y serán los médicos y especialistas del cantante los que decidirán si su Farewell Yellow Brick Road debe continuar o no.