El Batman de Robert Pattinson

No solo cambia el actor que encarna al personaje, también ha cambiado su traje. Así lo hemos podido ver en un teaser publicado en las redes sociales por el director de esta entrega de Batman, Matt Reeves. 

 

De fondo, música del compositor estadounidense Michael Guacchino; en primer plano, el actor que pasa de ser el vampiro de la saga Crepúsculo a el Caballero Oscuro, Robert Pattinson, que aparece iluminado con una luz roja y enfundado con el nuevo traje de Batman.

Por lo que se puede ver en el primer y pequeño avance de esta nueva entrega dirigida por Reeves, la indumentaria del superhéroe presenta algunas variaciones. El símbolo del murciélago en el pecho parece más grande y algo más estilizado que el de los otros hombres enmascarados.

El rodaje ya ha comenzado en Londres y todo apunta a que Reeves, director de El planeta de los simios, va a dar un giro a lo que tenía planeado Ben Affleck, quien, en un primer momento, iba a escribir, dirigir y protagonizar esta entrega. El que encarnara a Batman en La Liga de la Justicia, dijo “no” a interpretar de nuevo a Bruce Wayne y ser realizador de esta nueva entrega, porque reconoció que no pudo lograr una “buena versión”.

En el elenco de The Batman también habrá otras nuevas caras, como Zoë Kravitz, que representará a Catwoman, cogiendo el relevo a actrices como Anne Hathaway, Michel Pfeiffer o Halle Berry. En el filme, se verá a otros intérpretes, entre ellos, Paul Dano, Colin Farrell, Andy Serkis, John Turturro y Jefrey Wright.

BATMAN… MÁS DE UNO

Lo cierto es que Robert Pattinson sigue la estela de otros actores que se pusieron en la piel de Bruce Wayne, aunque, en honor a la verdad, algunos fueron más aclamados por el público que otros.

LEWIS G. WILSON (BATMAN, 1943)

Se trató de la primera aparición del superhéroe en la gran pantalla. Wilson, junto a Douglas Crof (Robin) se enfrentaban al científico loco Dr. Daka en un serial de 15 capítulos. Después de esta interpretación, Wilson dejó el cine.

ROBERT LOWERY (BATMAN AND ROBIN, 1949)

Seis años después, llegó la segunda entrega del hombre murciélago con Lowery como sustituto de Wilson. Además, el cortometraje contaba ya con más personajes.

ADAM WEST (BATMAN, 1966-68; BATMAN: THE MOVIE, 1966)

West protagonizó una serie a color sobre el hombre murciélago en los años 60. Con un total de 120 episodios, el papel de Batman encumbró al actor.

MICHAEL KEATON (BATMAN, 1989; BATMAN RETURNS, 1992)

El Batman de Tim Burton ha resultado ser uno de los preferidos por los seguidores de DC. Esta vez, se le encargó el papel a Keaton que, justo en ese momento, pasaba por un buen momento profesional.

VAL KILMER (BATMAN FOREVER, 1995)

Quizás, el actor que eligió el director Joel Schumacher ha sido uno de los mas decepcionantes para el público.

GEORGE CLOONEY (BATMAN & ROBIN, 1997)

Tras el fracaso, Schumacher decidió probar con Clooney como protagonista del filme. En este caso, su papel no fue el problema, los críticos llegaron a señalar que se trataba de una de las películas menos logradas de la franquicia; de hecho, estuvo en el ránking de las 50 peores películas de la historia.

CHRISTIAN BALE (BATMAN BEGINS, 2005; THE DARK KNIGHT, 2008; THE DARK KNIGHT RISES, 2012)

Para muchos, el mejor Batman de la historia. Las tres películas, dirigidas por Christopher Nolan, fueron un éxito, ya que se indagó más en la persona de Bruce Wayne y se logró conseguir un equilibrio con este y el superhéroe.

BEN AFFLECK (BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE, 2016; JUSTICE LEAGUE, 2017)

Uno de los Caballeros Oscuros más polémicos. Affleck corrió la misma suerte que su antecesor, Kilmer, al protagonizar una de las peores películas de la industria, según la crítica.

¿Cómo lo hará el que será el actor más joven en ponerse en la piel del salvador de la ciudad de Gotham?

View this post on Instagram

Batman 2021

A post shared by Robert Pattinson (@official_robertpattinson) on