Propuestas de ocio de la semana: vampiros, lujo y cine

Tanto si tienes pareja como si no… ¡Disfruta al máximo de todos estos planes!

El mito del vampiro y el cine han estado vinculados a lo largo de los siglos XX y XXI en una relación simbiótica e ilusoria. La exposición ‘Vampiros. La evolución del mito’ de CaixaForum Madrid es una oportunidad excepcional para sumergirse en el mundo de los vampiros y conocer las relaciones entre las diferentes facetas del vampiro, a partir de diferentes prácticas artísticas, de una manera que arrebata al espectador.

El trabajo de Masako consiste en crear audiodescripciones de filmes para invidentes. Masaya, un fotógrafo que está perdiendo la vista, se cruza un día con ella. Desde la experiencia, él le pide más pasión en su voz, y juntos descubren el mundo que no se ve. No te pierdas esta película en CaixaForum Barcelona.

Marfiles, joyas, relieves, vidrio, oro y metales de todas las partes del antiguo Oriente Próximo nos muestran la importancia del lujo en las relaciones de comercio y poder de las antiguas civilizaciones. En la exposición ‘Lujo. De los Asirios a Alejandro Magno’ de CaixaForum Zaragoza se hace un extenso recorrido por la producción, variedad y valor de esos objetos preciados, desde el 900 hasta el 300 a.C.

Exposiciones, historia y mucho cine, pasa una semana a lo grande.