CaixaBank premia a las mejores estudiantes STEM de España

CaixaBank y Microsoft abren la convocatoria para participar en una nueva edición de los Premios WONNOW, dirigidos las estudiantes de grados STEM -Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas- de universidades españolas. El objetivo de ambas entidades es impulsar la presencia femenina en los ámbitos tecnológico y científico y concienciar sobre la necesidad de contar con habilidades digitales para tener éxito en el mercado laboral.

 

Reconocimiento y recompensa al talento

 

Los Premios WONNOW ofrecen un galardón en metálico de 10.000 euros a la alumna con mejor expediente académico que esté cursando un grado universitario técnico en alguna de las 79 universidades españolas que los ofrecen. Asimismo, la convocatoria selecciona a 10 estudiantes, que tendrán acceso a una beca remunerada para trabajar en CaixaBank y participarán en un programa de mentoring de Microsoft Ibérica.

Para participar, es necesario haber superado 180 créditos de un grado universitario STEM. Las interesadas pueden presentar su candidatura en la web www.wonnowawards.com  hasta el 30 de abril.

Compromiso compartido con la diversidad y la tecnología

Los Premios WONNOW abordan dos cuestiones claves para CaixaBank y Microsoft: la diversidad y la apuesta por las habilidades digitales y la tecnología.

La brecha de género en el sector STEM es una realidad. Según la UNESCO, solo el 35% de los estudiantes de este tipo de grados son mujeres.

Con esta iniciativa, CaixaBank y Microsoft pretenden fomentar la diversidad, premiando, por tercer año consecutivo, la excelencia femenina en grados universitarios técnicos y así ayudar a reducir la brecha de género en estos sectores.

En las dos ediciones anteriores han participado 700 alumnas de universidades de toda España.