Propuestas de ocio de la semana: conferencias, cine y fotografía

Nos adentramos en febrero con la agenda llena de planes.

“Ciencia que alimenta” es un ciclo de conferencias y catas científicas para fomentar el conocimiento científico de alimentos que forman parte de nuestra dieta habitual. De forma amena y  divulgativa explicaremos el origen, la historia, y la elaboración de productos como el chocolate, el aceite y el vino. Presentaremos, además, las principales evidencias científicas que relacionan su consumo con la salud, y exploraremos la relación tan estrecha como desconocida de estos productos con la actividad científica. No te lo pierdas en CaixaForum Madrid.

Sheeta es la única persona en el mundo que conoce el secreto de la ciudad flotante de Tedis, resultante de una civilización aparentemente extinguida. Pazu es un joven rebelde que se cruza en su camino. Llegar al castillo en el cielo y conocer sus misterios ocultos se convertirá en una odisea llena de aventuras y personajes, que reforzará la relación de afecto entre Pazu y Sheeta ante la adversidad. Acércate a ver esta película a CaixaForum Barcelona.

La muestra fotográfica ‘El poder transformador de la e-ducación’ refleja el trabajo de ProFuturo en Latinoamérica, África y Asia, y demuestra que cambiar el mundo desde la educación es posible. La exposición gira alrededor de 3 niños, cuyas vidas han cambiado con la llegada del programa de educación digital a sus escuelas. No dejes de verlo en CaixaForum Zaragoza.

Conferencias, cine y fotografía, ¿interesante, verdad?