El ‘amante bandido’ tendrá su biopic

Miguel Bosé ha llenado centenares de estadios en todo el mundo y es uno de los artistas españoles más importantes de la música de nuestro país.

Las entradas para sus conciertos se agotan en horas, cuelga el cartel de no hay entradas en cada recital que ofrece, cuentan con un gran número de premios que avalan su trayectoria profesional sobre los escenarios pero, ¿Quién es realmente Miguel Bosé?

Sus apariciones públicas son más bien escasas a no ser que se trate de un evento con el que tenga especial empatía, o una organización con la que colabore. Poco o nada se sabe de su vida privada más allá de las pinceladas que comparte con sus seguidores a través de su cuenta de Instagram.

En nuestro país no ha dado ninguna entrevista y, fuera de nuestras fronteras, los encuentros en directo con el cantante se pueden contar con los dedos de una mano.

La figura del intérprete de Amante Bandido es toda una incógnita y Bosé, muy receloso de su intimidad, gestiona a la perfección qué se puede saber y qué no sobre su vida una vez se apagan los focos de los escenarios.

Esta imagen tan medida y controlada por el cantante  va a verse comprometida tras confirmarse una noticia que ha enloquecido a los fans que congrega por todo el mundo.

Movistar+ y Shine Iberia, dos de las productoras más importantes de la industria audiovisual en  nuestro país, han confirmado que Miguel Bosé tendrá una serie sobre su vida en la que se contará todo lo que no se sabe sobre una de las voces más representativas de la música en español. 

Además, desde ambas empresas han confirmado que Bosé es un miembro activo del proyecto – que ya se encuentra en marcha – participando en la escritura y asesoramiento a los guionistas mientras pasan al papel la biografía del cantante.

UN REPASO A SU VIDA Y TRAYECTORIA

En una entrevista  al revista estadounidense Variety, ha sido el propio cantante el encargado de dar algunos detalles sobre la serie sobre su vida.

“La serie repasará mi vida desde la infancia hasta el día de hoy, con todo lo que ha vivido el niño, el adolescente y el joven, consiguió hacer todas las cosas que logró”, afirmó al tiempo que calificaba su infancia de solitaria, hermética y muy tormentosa. 

Asimismo, Bosé desveló que la serie contará con 3 temporadas, suponiendo que cada una de ellas estará relacionada con una época de su vida, de 8 episodios cada una.

Hijo de la actriz italiana Lucía Bosé y del torero Luis Miguel Dominguín , la serie comenzará con su infancia en donde se reflejará cómo era vivir en uno de los clanes familiares con más peso en España y se hará referencia a las amistades y personalidades que pasaron por al vida del intérprete como Pablo Picasso, Ernest Hemingway o Salvador Dali, entre otros.

SORPRESA GENERALIZADA

La noticia ha sido recibida con incredulidad tanto por sus fans como por la prensa nacional e internacional, la cual no ha salido de su asombro al conocer la noticia de que el cantante abriría al público una puerta que, hasta la fecha, ha sido inquebrantable.

Pese a hacer un repaso a su infancia y su juventud, etapas en las que se gestó la estrella internacional que es a día de hoy, la gran incógnita que rodea a esta serie es si Bosé tratará temas como su relación con Nacho Palau, su paternidad, sus polémicas con los medios o las diferentes situaciones a las que ha tenido que enfrentarse en su vida y que jamás ha compartido con nadie.

Además, otro de los grandes secretos que guardaba el cantante bajo la manga era que, el mismo día en el que se estrene la serie – para la que aún no hay fecha de lanzamiento – también se estrenará su libro, también a modo autobiográfico, que se entiende como un complemento a la serie.