Netflix apuesta por contenidos ‘made in Spain’

Las producciones españolas ocuparán un lugar muy importante dentro del catálogo audiovisual de Netflix este 2020.

Títulos como Élite o La Casa de Papel han situado a nuestro país como uno de los más punteros y exitosos en lo que a los contenidos de ficción respecta.

Por este motivo, Netflix ha confiado en el talento español y ha anunciado la producción de 7 proyectos originales creados en España para este 2020 y para el próximo año.

Además, lo importante de este comunicado es que los proyectos que se vayan estrenando durante estos meses no estarán solo disponibles para los usuarios españoles, sino que formarán parte de la oferta de la plataforma a nivel mundial.

Netflix España ha anunciado que no solo se van a centrar en series, sino que van a postar por nuevos modelos audiovisuales que van a “dejar al público con la boca abierta”.

¿Cuáles son los proyectos con los que Netflix va a demostrar la valía del producto nacional?

TALENTO ESPAÑOL COMO REFERENTE MUNDIAL

Durante la rueda de prensa celebrada en la capital, Netflix presentó los contenidos que tiene previsto estrenar este año y que estarán disponibles en 190 países.

Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos originales de Netflix, compartió el motivo por el que Netflix España ha apostado por los contenidos originales con acento español.

“Nuestro objetivo y compromiso con la industria es posicionar el talento español como referente mundial“, apuntó Ávalos mientras recordaba que “la calidad técnica de los equipos y el excelente nivel de los autores confirma que esta meta es ya parte de nuestro presente”.

De los 7 títulos confirmados, 3 de ellos ya están preparados para ser estrenados y los 5 restantes comenzarán a grabarse en durante este año, pero su lanzamiento está previsto para el 2021 y el 2022.

NUEVOS TÍTULOS Y UN TALENT SHOW

LA CASA DE PAPEL 

Los seguidores de la afamada esperan como agua de mayo la llegada de la cuarta temporada de la ficción nacional más exitosa de la historia. Será el próximo 3 de abril cuando los protagonistas vuelvan a asaltar los hogares de millones de espectadores.

Esta nueva entrega vendrá de la mano de un documental que analizará el impacto de este fenómeno internacional en la sociedad y cómo han gestionado sus creadores y actores el boom de la serie.

¡A CANTAR!

A Cantar es el nuevo concurso musical que estrenará la plataforma en el que 6 participantes deberán demostrar sus habilidades artísticas interpretando las canciones más conocidas de la historia de la música. El premio al que optarán los aspirantes será un bote de 30.000 euros al que podrán acceder conforme vayan superando las fases de la competición.

Sin embargo, la gran sorpresa de este talent show viene de la mano de su presentador. Ricky Merino, ex concursante de Operación Triunfo 2017 y actual conductor del Chat de OT ha fichado por al plataforma para convertirse en el maestro de ceremonias de este nuevo proyecto de Netflix.

HOGAR

Hogar será el primer título de las películas que Netflix tiene guardadas en su recámara. El largometraje, dirigido por David y Àlex Pastor estará protagonizado por Mario Casas y Javier Gutiérrez y se estrenará el próximo 25 de marzo en la plataforma.

ALGUIEN TIENE QUE MORIR, EL DESORDEN QUE DEJAS Y EL INOCENTE

Estas son quizás 3 de las series más esperadas para este 2020

Alguien tiene que morir será la segunda creación del director Manolo Caro, artífice de la aclamada La Casa de las Flores, que vuelve a ponerse a los mando de una serie que en esta ocasión constará de tres únicos episodios enfocados al thriller y un elenco inmejorable encabezado por Carmen Maura, Cecilia Suárez, Ester Expósito, Ernesto Alterio y Eduardo Casanova, entre otros actores.

En cuanto a El desorden que dejas, dirigida por Carlos Montero, aún no han trascendido muchos detalles, pero sí se sabe quienes serán los intérpretes que darán vida a los personajes de la serie y que estará situada en Galicia. Además, se ha confirmado que llegará a finales de Otoño al igual que la nueva serie de Manolo Caro. Bárbara Lennie, Inma Cuesta y Tamar Novas son los tres primeros nombres nombres confirmados para desarrollar este proyecto.

El Inocente, un thriller psicológico a los mandos de Oriol Paulo inspirado en el libro de Harlan Coben,contará con 8 episodios y estará protagonizado por Mario Casas, Alexandra Jiménez, Aura Garrido y José Coronado.

 2021 y 2020

Como la mayor parte de la parrilla de Netflix ya está organizada y son demasiados los títulos y proyectos que se agolpan dentro de la plataforma, el gigante audiovisual ha decidido repartir el resto de proyectos para los próximos dos años aunque ya han confirmado cuáles serán.

Dos series son las que se estrenarán en 2021. La primera, Jaguar, protagonizada por Blanca Suárez ambientada en la España de los 60. De la segunda aún no se ha desvelado ni siquiera su nombre pero sí que estará dirigida por Raúl Sánchez Arévalo después del éxito cosechado con su película Diecisiete.

En cuanto a las películas, Amor de madre, Fuimos Canciones y un largometraje aún sin nombre de Daniel de la Orden son las tres obras que completan el listado de los 7 proyectos originales de Netflix.