Un crucero bloqueado en Roma por sospecha de coronavirus

Las autoridades italianas han bloqueado este jueves el desembarco de un crucero de 6.000 pasajeros por un posible caso de coronavirus en uno de ellos. En su recorrido antes de llegar a Roma, el barco pasó por Palma de Mallorca, Barcelona y Marsella. 

PASAJERA CON SÍNTOMAS 

El crucero de la compañía Costa Crociere salía de España y se dirigía a desembarcar al puerto de Civitavecchia (Italia). Fue ahí, donde las autoridades italianas han bloqueado su desembarco al barajarse un posible caso de coronavirus dentro del barco.

La protagonista, una mujer originaria de Macao (China), que presentaba síntomas acordes con el de la neumonía de Wuhan: fiebre y dificultad para respirar. Tanto la mujer como su marido, que no presenta síntomas, han sido aislados en la zona sanitaria dentro del crucero, según ha confirmado Efe.

El equipo médico de un hospital de Roma se ha acercado al crucero para hacerle un análisis a la paciente. Los profesionales no se han demorado y han vuelto a la capital italiana para analizarlo y dar una respuesta lo antes posible.

Hasta ese momento, el crucero seguirá bloqueado en este puerto cerca de Roma.