Pinocho: de la madera a la vida real

Paul King debería ser el nombre que copase todos los titulares de los medios al confirmarse hace dos años que sería él el encargado de darle vida a la adaptación – o remakedel clásico de Disney, Pinocho.

Sin embargo, un giro dramático en el guión dejó al personaje de la factoría de Disney sin director y se paralizaron por completo las grabaciones de uno de los remakes más esperados por los fans de la fábrica de sueños audiovisuales.

Además, sobre esta primera película se filtró que sería el actor Tom Hanks el que daría vida a Gepetto, padre de Pinocho, y uno de los grandes reclamos para esta adaptación del clásico de dibujos.

King alegó al comunicar al gigante audiovisual su marcha “motivos familiares” como la causa fundamental por la que no podría sacar adelante el esperado proyecto. Esto supuso un mazazo para la compañía puesto que todo estaba planeado para estrenar la película este 2020.

Con su partida, la producción de la película de Pinocho en imagen real quedó relegada a un segundo plano hasta que la factoría designase a un nuevo director de ruta.

Ahora, un año más tarde y tras infinidad de rumores sobre quién sería el sucesor de King, el secreto se ha develado: el oscarizado director Robert Zemeckis es el nuevo director del remake de Pinocho. 

EL REMAKE MÁS ESPERADO

Con la confirmación de Zemeckis como director y co-escritor del largometraje, la factoría Disney vuelve a poner en marcha toda su maquinaria para preparar el que es ya uno de los remakes más esperados por los amantes de la historia protagonizada por Pinocho, Gepetto y Pepito Grillo.

El ganador del Oscar a la mejor dirección por Forrest Gump se encuentra ahora reescribiendo el guión con Christ Weist y, desde Disney, han confirmado que el rodaje de la película comenzará a finales de 2020. 

Lo importante del trabajo conjunto de ambas personalidades se centra en la escritura de un guión completamente nuevo al inicialmente planteado por Simon Farnaby.

Ha sido el tabloide Collide el encargado de desvelar los pocos y primeros detalles del remake de Pinocho, apuntando que los productores ejecutivos de la película serán Jack Rapke y Jackie Levine.

EL REPARTO, LA GRAN INCÓGNITA

Una de las grandes incógnitas que sobrevuelan sobre la versión real de Pinocho es quiénes serán los actores que darán vida a los protagonistas del clásico de Disney.

Si en la primera propuesta Tom Hanks iba a ser Gepetto, ahora se desconoce por completo cuál será el casting elegido para la película.

Mientras se intenta romper la exclusiva sobre los actores que participarán en la película, otro de los interrogantes es cuándo será la fecha de estreno del proyecto.

Si bien estaba cerrado el 2020 como el año en el que se lanzaría la película a la gran pantalla, parece que esta fecha es, cuanto menos, improbable dado que las primeras informaciones de la película fijan a finales de este año el momento en el que comenzará la grabación de la cinta.

Por este motivo, los expertos en cine apuntan al 2022 como el año en el que se producirá el estreno del film. 

LO QUE VIENE

Antes del estreno de Pinocho, y con los éxitos cosechados por el Rey León en el 2019, Disney se prepara para ocupar todos los cines del mundo con la versión humana de otro de sus grandes éxitos: Mulán.

El remake de la joven china que decide alistarse al ejército de su país llegará a las salas de cine el próximo 27 de marzo. La película tendrá un elenco de actores exclusivamente asiático y la protagonista será  Yifei Liu.

Una de las grandes sorpresas confirmadas también por Disney es que, debido al impacto de sus remakes, ya están trabajando en la grabación y producción de otra película en versión original que llegará a los cines más pronto que tarde: la historia de Bambi, una de las películas más especiales del catálogo de Walt Disney, es una de las grandes apuestas de la plataforma para saciar las ansias de los fans de Disney.