El coronavirus llega a Europa

El coronavirus ya ha entrado en Europa. Se han detectado tres casos de infección en Francia, mientras que la cifra de muertos se eleva a 56. El virus ha llegado a toda China con más de 1.000 afectados y, por su parte, la OMS decide no declarar aún la alerta internacional.

TRES CASOS EN FRANCIA 

El pasado viernes se confirmaron los tres primeros casos de la neumonía de Wuhan en Francia, una de ellas se encuentra hospitalizada en un hospital de Burdeos, mientras que las otras dos son atendidas en París. El Ministerio de Sanidad ha afirmado mediante un comunicado que los tres infectados habían estado previamente en el gigante asiático.

Según algunos medios franceses, el paciente de Burdeos, de 48 años y de origen chino, viajó en enero a la ciudad de Wuhan -epicentro del coronavirus- por motivos profesionales.

Por precaución, el Ministerio ha comenzado un proceso para determinar qué personas han tenido contacto con los que serían los primeros afectados en Europa. Además, todos ellos van a recibir un plan de actuación para evitar la propagación del virus.

ESPAÑA SE SALVA, POR EL MOMENTO

Esta semana, las alarmas saltaron en España por posibles casos de coronavirus, todos han sido descartados.

En Barcelona y Vizcaya ha reinado el pánico durante algunas horas por conocerse posibles casos de infección, sin embargo, el último en descartarse ha sido el de un paciente chino en Granada.

El turista procedente de Wuhan fue ingresado el pasado sábado en un régimen de aislamiento en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada, ya que presentaba síntomas bastante parecidos a los de la neumonía china.

Finalmente, el Ministerio de Sanidad ha descartado hoy que se trate de un caso de coronavirus 2019-nCoV , con el que se suman cinco casos descartados por esta infección en nuestro país.

DESVIACIÓN DE LOS MEDIOS 

Mientras el virus ha afectado ya a todo el país asiático y ha cruzado fronteras, los medios de comunicación chinos han decidido darle una mayor importancia a la entrada del Año de la Rata. Los informativos relegan la noticia crisis del virus y deciden abrir o ocupar sus portadas con la festividad del Año Nuevo en el país.

La población desconfía de la información dada, y es que es de todos sabido que los medios se deben al Gobierno del país. Sin embargo y siempre bajo el manto de la duda, existen algunos diarios como el Global Times que dan minuto a minuto nuevas noticias sobre el coronavirus,