Las ‘Mentiras pasajeras’ de Pedro Almodóvar

Pedro Almodóvar está viviendo una etapa dorada.

Su última película, Dolor y Gloria, ha cosechado un éxito sin precedentes marcado por infinidad de premios en nuestro país y que le ha valido una nominación a los Oscar.

Con esta nominación, Almodóvar ha vuelto a hacer historia porque hace 14 años que una película española no tenía representación en esta codiciada ceremonia del cine.

Parece que al director manchego no le basta con alcanzar la gloria en el mundo del cine y, por este motivo, el cineasta se ha lanzado a la conquista de la televisión. 

El gigante televisivo VIACOM ha anunciado que ha firmado un contrato con la productora de Pedro Almodóvar y su hermano Agustín, El Deseo, para producir la que será la nueva serie de televisión de Almodóvar, Mentiras pasajeras.

SEGUNDA SERIE

Ha sido el medio Deadline el encargado de confirmar esta noticia de la que ya se han hecho eco los principales medios americanos y españoles.

Mentiras pasajeras, la serie de la que han trascendido muy pocos detalles, estará formada por 8 episodios de 30 minutos y estará producida por el cineasta español pero dirigida por las guionistas Nerea Castro y Blanca Gómez.

La nueva producción de Almodóvar recogerá el testigo de su primera serie Mujeres, la primera serie de televisión producida por la productora de los hermanos españoles, una ficción de 13 episodios que fue emitida por La 2 de TVE entre los años 2005 y 2006 y que, en este caso, estuvo dirigida por los directores canarios Félix Sabroso y Dunia Ayaso..

Federico Cuervo, Vicepresidente Senior y Director General del Viacom International Studios, ha mostrado su alegría por la firma de este acuerdo entre ambas productoras. “”Estamos ansiosos por trabajar con Almodóvar y su equipo” aseguró Cuervo.

Por su parte, el hermano del cineasta, Agustín, ha afirmado que tanto para ellos como para la productora que encabezan es muy emocionante llevar a cabo un proyecto como este. “La unión de ambas compañías generará proyectos muy interesantes en esta era de alta demanda de contenido cinematográfico de calidad”.

VIACOM… Y NETFLIX

Sin embargo, la gran duda que asalta ahora es qué pasará con el contrato que El Deseo y los hermanos Almodóvar firmaron hace un año con Netflix. 

Fue durante el Festival de Cannes cuando Agustín Almodóvar confirmó que esta serie se grabaría en España y con un equipo español.

“Tenemos un proyecto para el año que viene con Netflix, los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos” compartió el hermano del cineasta sin dar más detalles sobre este proyecto con la plataforma de películas y series en streaming.