Lady Gaga, nueva víctima de la filtración en Internet

Lo tenía todo controlado para que su regreso al panorama musical fuera a lo grande.

Sin embargo, la vuelta de Lady Gaga se ha visto empañada por una situación que sufren gran cantidad de cantantes cada vez que anuncian que tiene listo un nuevo single o trabajo discográfico.

Su último disco, Joanne, lo estrenó hace ya 4 años y los little monsters – así es como llama la artista a sus seguidores – estaban ansiosos por escuchar nuevo material de una de las grandes divas de la música actual.

Poco o nada se sabía sobre el que será el sexto álbum de estudio de la intérprete americana. Todo era, hasta hoy, una auténtica incógnita.

¿Qué ritmos conformarían este sexto disco? ¿Qué camino tomaría Lady Gaga? ¿Regresaría con sus habituales sonidos bailables o utilizaría la misma fórmula country-pop de Joanne?

Según los críticos musicales, quedaban apenas dos semanas para que Lady Gaga estrenase el que sería el primer single de su nuevo disco.

Pero todo su trabajo y misticismo han quedado en nada después de que la cantante americana sufriera un hackeo y terminase filtrándose el que, previsiblemente, será su nuevo single:  Stupid Love.

LANZAMIENTO AGRIDULCE

Su vuelta era una de las más esperadas por los amantes de la música pop y por supuesto, de los millones de seguidores que tiene en todo el mundo.

Ya se sabía que la cantante había terminado de grabar su nuevo proyecto musical y que, más pronto que tarde, el primer sencillo de LG6 estaría sonando en todas las radios del planeta.

Hace dos días, las redes ardían por la filtración de la nueva canción de la cantante, Stupid Love. Un sencillo con el que la intérprete de Bad Romance vuelve a sus raíces, con ritmos bailables apoyados en el electropop y una base musical que, en ocasiones, recuerda a uno de sus grandes éxitos, Born This Way.

Tras confirmare la filtración de la canción en las redes, su discográfica, Interscope, ha movido cielo y tierra para que no quede ni rastro de la canción en Internet, pero como era de esperar, el nuevo tema de la Germanotta ha corrido como la pólvora.

DESATA LA LOCURA

Pese a que esta era la peor de las noticias a la que podría enfrentarse la intérprete, los fans de la voz de éxitos como Alejandro o Just Dance han celebrado en redes esta filtración.

Durante todo el día en el que se produjo este lanzamiento furtivo del sencillo, el hashtag #StupidLove fue tendencia mundial en Twitter y los memes referentes a la alegría de los little monsters llovían sin cesar.

Como todo lo que rodea a la premiada cantante, en Twitter también se sucedieron las opiniones sobre el nuevo single de Lady Gaga.

Entre defensores y detractores, muchos eran los tuiteros que se mostraban encantados con este – aún sin confirmar – nuevo single de la artista, asegurando que la canción está a la altura de la expectación que generaba el regreso de Lady Gaga.

Sin embargo, otros fans de la cantante reconocen que la canción les ha resultado básica y que, tras 4 años de silencio discográfico, Gaga podría haberse esmerado un poco más para sacar una canción que reflejara la importancia de su vuelta al panorama musical.

HUMOR POR LO SUCEDIDO

Opiniones a parte, lo que todos estaban esperando como agua de mayo era que Lady Gaga se pronunciase sobre esta filtración que ha desatado la locura entre sus fans.

La artista, a través de su cuenta de Twitter, publicó un mensaje en el que se podía leer un «can y’all stop» (Podéis parar), con el que en clave de humor, Gaga pedía a sus fans que parasen de compartir su canción.

Lo que falta ahora por conocer es si, después de esta filtración, Lady Gaga continuará manteniendo a Stupid Love como el primer sencillo para anunciar su regreso o si bien lanzará una nueva canción para mantener el factor sorpresa.