Propuestas de ocio de la semana: letras, ópera y colores

La rutina ya ha empezado. No dejes que tu semana se convierta en un aburrimiento. ¡Mira!

Las figuras geométricas son las formas más simples y universales. Como las letras o las notas musicales, nos permiten múltiples combinaciones e inagotables posibilidades de creación artística. Son el abecé, del mundo de las formas. Para descubrir todo esto, acércate al taller ‘El abc y las formas’ de CaixaForum Madrid donde os divertirás experimentando y manipulando las  figuras que invadirán todas las paredes.

La ópera combina todas las disciplinas del arte creando un lenguaje universal capaz de definir a las ciudades desde un punto de vista emocional, cultural, político, social y económico. Este es un viaje por ocho premières en los principales teatros de Europa para entender el particular contexto histórico de cada ópera y su relación con la ciudad. No te pierdas la última semana de la exposición ‘Ópera. Pasión, poder y política’ en CaixaForum Barcelona.

El color azul define el carácter espiritual y estético del arte de entresiglos, representa un vínculo poético entre los fenómenos de la naturaleza y los estados anímicos. Las obras modernistas se llenan de paisajes crepusculares, de cielos a medianoche, de parajes montañosos, de playas y de mares, pero también de escenas cotidianas y de retratos que emplean una gran variedad de azules para manifestar el misterio o el subconsciente. Apura los últimos días de la exposición ‘Azul. El color del Modernismo’ en CaixaForum Zaragoza.

Letras, ópera y colores, asiste a todo lo que te proponemos.