Propuestas de ocio de la semana: talleres y cine familiar

Que el frío no te haga quedarte en casa. Coge papel y boli y ¡apunta!

Una ocasión para experimentar con la creación de los objetos de lujo. En el taller ‘Recipiente o tesoro’ de CaixaForum Madrid podrás confeccionar una representación de algunos de los artefactos comunes de las civilizaciones antiguas del Medio Oriente. Se facilitarán distintos objetos que cobrarán valor al añadir un tipo de material o decoración específicos. Te propondrán transformar piezas sencillas en algo muy apreciado en el pasado, teniendo en cuenta las propiedades físicas y artísticas de la pieza.

¿Una cafetera es un hexágono? Y una naranja, ¿tiene las dos mitades iguales? ¿Una ventana puede ser una mancha azul? En el taller ‘Naturalezas vidas’ de CaixaForum Barcelona observarás con mucha atención y desde diferentes puntos de vista una escena concreta y todos los elementos que la configuran. El soporte, la forma, el color y la composición serán las herramientas que utilizarás y después de mirar, pintar y recortar, crearás tu propia naturaleza muerta en forma de collage.

Esta historia fantástica nos traslada a un París ucrónico (es decir, a un pasado imaginario), gobernado por Napoleón VI. La joven Abril, acompañada de su gato Darwin, intenta encontrar a sus padres, secuestrados diez años atrás fruto de una conspiración. No te pierdas la película ‘Abril y el mundo extraordinario’ en CaixaForum Barcelona.

Talleres y cine familiar para pasar una semana muy entretenida.