‘American Horror Story’ se mantiene hasta su temporada 13

Desde que se estrenó en el año 2011, American Horror Story (AHS) no ha hecho más que crecer en audiencia y se ha convertido en la serie de terror más exitosa de la televisión estadounidense.

Siempre fiel a su cita con el público, año tras año, la serie creada por Ryan Murphy ha ido generando nuevas tramas, nuevos personajes y una mayor expectación conforme iban estrenándose las diferentes temporadas que daban forma a la historia.

Con la novena temporada ya emitida, y con la confirmación oficial del estreno de la décima entrega para este año 2020, la gran incógnita era si esta iba a ser la última, o si bien iba a renovarse.

Hace unos meses el director de la FX – la cadena en la que se emite la serie – John Landgraf jugaba al despiste y dejaba en el aire la continuidad de la serie. “Quizás habrá más ciclos de American Horror Story, pero no lo sé. Todo está por verse”, aseguraba.

Ahora, tras una década en antena, FX ha anunciado que American Horror Story  ha sido renovada por tres temporadas más y entre los seguidores de la serie ha estallado la alegría.

TEMPORADA 13, ¿UNA CASUALIDAD?

Con esta confirmación como entrante al inminente estreno de la décima temporada, American Horror Story cumpliría 13 temporadas en antena, un número bastante significativo si lo relacionamos con el género en el que se enmarca la serie, el terror.

El presidente de la cadena, además, mostró la satisfacción que siente al poder compartir la noticia de la renovación de la serie. ““Estoy realmente emocionado de que podamos seguir trabajando con él. Me parece muy poético que American Horror Story tenga 13 temporadas ”.

Además, Landgraf alabó el gran trabajo de Murphy como director de la serie y no quiso compartir ningún detalle sobre cuáles podrían ser las tramas en las que se centrarán estas tres nuevas entregas que, si siguen la tónica habitual de otros años, se estrenarán previsiblemente en el 2021, 2022 y 2023.

Desde la cadena estadounidense saben que 10 años en televisión es una gran cifra para cualquier serie y, al ser preguntado por el motivo por el que se ha decidido renovar la serie, el presidente de FX lo tiene claro. “Es la serie mejor calificada de FX y cada entrega que se emite es cada vez mejor. Sabíamos que queríamos renovarla.”

DIRECTOR DE ORO

Otro de los motivos por los que no se sabía si el fin de American Crime Story llegaría con su décima temporada fue el fichaje estrella de Ryan Murphy por Netflix. 

Este movimiento sacudió por completo a la industria audiovisual americana ya que la marcha de Ryan Murphy de FX significaría una de las grandes pérdidas de la cadena, y con ella, también dejaría de emitirse la premiada serie.

Sin embargo, y pese a haber firmado un contrato de exclusividad de 5 años con la plataforma de contenidos por el que se embolsará entre 250 y 300 millones de dólares, no parece que esta cláusula vaya a ser un impedimento para que continúen creando las nuevas tramas que protagonizarán las tres nuevas temporadas de la serie.