La conquista de Disney

Disney se está embolsando cifras desorbitadas. Ahora, también cuenta con la película de animación más taquillera de la historia. Parecía imposible, pero Frozen 2 ha superado a la primera con una taquilla de más de 1.300 millones de dólares a nivel mundial desde el pasado mes de noviembre.

EL REY DE LA ANIMACIÓN

En Estados Unidos, la película de Elsa y Anna sigue en el top ten de la taquilla y, a nivel nacional, ha recaudado nada más y nada menos que 450 millones de dólares.

Está claro que la película del gigante de Disney ha roto esquemas, en ella son las mujeres las que toman el control de la situación y se salvan a sí mismas. Además, Elsa vive felizmente soltera y lleva a cabo sus hazañas con la fiel compañía de su hermana, el ocurrente muñeco de nieve Olaf, Kristoff -pareja de Anna- y su reno, Sven.

De esta manera, Disney se corona una vez más. El gigante que creó al ratón animado más famoso, parece que todo lo que toca se convierte en un éxito en la gran pantalla, ya que, a Frozen 2, le siguen Frozen y Los Increíbles 2 como las más taquilleras. En resumidas cuentas, Disney domina de manera indiscutible el podio de las películas animadas.

¿El REY DE… TODO?

No contento con imponerse en el mundo de los dibujos animados, la compañía ha hecho 6 de las 10 películas más taquilleras del pasado año.

Además, bajo su paraguas se encuentran el universo Marvel, Pixar, Star Wars e, incluso, 21st Century Fox, entre otros. Por lo tanto, hasta Los Simpsons ya pertenecen a este imperio. De esta manera, se podría decir que Disney se ha apropiado de todos sus competidores.

 

DISNEY+

Como auténtico rey de lo audiovisual, al imperio Disney no se le iba a escapar el mundo streaming. Ahora sí, que tiemble Netflix.

El gigante del entretenimiento comienza pisando fuerte con estrenos en esta plataforma, como Timmy Failure – Mistakes were made. Además, contará con todas las series películas de Marvel, Disney, Pixar, Fox, la saga de Star Wars y más de 300 horas de contenido de National Geographic. Esto sumado a nuevas series originales que solo se podrán ver en la plataforma.

Un inmenso catálogo en el que Disney nos deja clara su estrategia: si no puedes con el enemigo, cómpralo.

Algunos países ya pueden disfrutar de esta plataforma streaming desde hace meses, como Estados Unidos, Australia, Canadá, Holanda y Nueva Zelanda. Para su llegada a España, tendremos que esperar hasta finales de marzo, al igual que Italia, Francia, Alemania y Reino Unido, y su precio rondará los 7 euros mensuales.