El paraíso de la tecnología: CES 2020

Esta semana comienza lo que para muchos es el paraíso de la tecnología y la innovación. La feria tecnológica CES tendrá lugar en Las Vegas (EE.UU.) y se espera que acudan unas 170.000 visitantes de aproximadamente 100 países. En estos días, todos ellos podrán disfrutar de más de 4.500 expositores de pura innovación.

APPLE VUELVE 

Alrededor de 300 conferencias y debates tendrán lugar estos días y, después de 30 años, Apple volverá a la feria con una mesa redonda sobre la privacidad en la que estará la directora de este ámbito del gigante tecnológico de la manzana, Jane Horvath. Además, estará acompañada de otros profesionales en este sector de otras compañías como Facebook o Procter & Gamble.

El evento estará repleto de innovaciones que, sin ninguna duda, marcarán la línea tecnológica de este año.

REALIDAD VIRTUAL EXTENDIDA

La mezcla de realidad virtual, realidad mixta y realidad aumentada podrán permitir, por ejemplo, simulaciones muchos más reales, si cabe. En el caso de los estudiantes de medicina y los ya médicos, se podrá hacer pruebas de operaciones quirúrjicas sin la necesidad de entrar a un quirófano.

EL SEXO TAMBIÉN TIENE SU HUECO 

Algunas compañías tecnológicas se han animado y, por primera vez, esta feria incluirá tecnología sexual dentro de la categoría de salud y bienestar. La Asociación de Tecnología para Consumidores (CTA) ha decidido aprobar la exposición de este tipo de productos después de que el año pasado le diese un premio a Lora DiCarlo por un robot de masajes femeninos que estimulaba el orgasmo para, más tarde, retirarle el galardón. Todo ello causó un gran revuelo, por lo que la CTA ha decidido ser menos restrictiva este año en cuanto a este tipo de políticas.

5G, MÁS CERCA

Muchas compañías ya han estado probando con esta red de alta velocidad desde 2019. Se espera que muy pronto Apple saque un iPhone compatible con esta tecnología, aunque ya muchos ámbitos hacen uso de ella como la medicina, la automoción o la agricultura. Con respecto a este último sector, Steve Koenig, vicepresidente de de Investigación de Mercado de la CTA, ha destacado que gracias al 5G las granjas se van a modernizar. El trabajo lo harán los robots y los agricultores podrán controlar su producción en pantallas.

EL COCHE DE SONY 

El fabricante japonés ha presentado el nuevo logo de la PlayStation 5 y, para sorpresa de todos, también un cocheCon un total de 33 sensores, el vehículo es capaz de controlar todo lo que pasa dentro, como fuera de él. Uno de los objetivos de este prototipo de coche, llamado Vision-S, es que el conductor pueda detectar fácilmente a las personas que estén fuera del coche, pero también los que estén dentro. Sony ha mostrado, de esta manera, la visión que tiene del futuro automovilístico, incorporando infinidad de detalles innovadores al que, probablemente, se asemeje al coche del futuro.