CaixaBank lanza la plataforma de comercio digital we.trade

CaixaBank ha incorporado a su catálogo de servicios para empresas la plataforma de comercio digital we.trade. De esta forma, la entidad se convierte en uno de los primeros bancos europeos en facilitar a sus clientes el acceso a la tecnología blockchain, con el objetivo de ayudarles a la internacionalización del negocio.

Esta plataforma ofrece rapidez, simplicidad y seguridad para todas las partes en las transacciones de comercio exterior. Ha sido desarrollada por un consorcio formado por 15 entidades financieras europeas. Permite a importadores y exportadores, desde un único punto de conexión y de manera colaborativa, realizar sus operaciones comerciales en soporte digital de forma sencilla e intuitiva.

 

La primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa

 

we.trade es la primera plataforma de comercio exterior basada en tecnología blockchain en Europa. Su objetivo es incrementar la seguridad y trazabilidad de las operaciones comerciales nacionales e internacionales.

La plataforma we.trade genera contratos digitales (smart contracts) que vinculan la operación comercial a la financiación o el pago y al cumplimiento de las condiciones comerciales. Esto evita a las empresas cualquier riesgo de impago, aspecto que puede contribuir a potenciar la internacionalización del negocio de muchas empresas.

 

Referente en innovación bancaria

 

La nueva operativa, impulsada por los equipos de innovación de CaixaBank y de CaixaBank Empresas, supone un paso adelante en la aplicación de tecnologías avanzadas a los servicios financieros. CaixaBank fue uno de los primeros bancos europeos en analizar el potencial del blockchain para los servicios financieros y participa activamente en diversos consorcios donde se innova con nuevas soluciones basadas en esta tecnología. La digitalización es clave en el modelo de negocio de CaixaBank, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).