Propuestas de ocio de la semana: música, cine y retratos

Con el año nuevo llegan planes nuevos para todos los gustos y colores.

Valses, jotas, fox trot, pasodobles y otros ritmos conforman el repertorio de este divertido concierto en el que podremos descubrir instrumentos tan sorprendentes como el violín trompeta, la zanfoña, la recogeflauta, el bansuri, el serrucho musical, el ala de buitre, el theremín o la flauta silla de camping. No te pierdas ‘El mágico planeta de los instrumentos insólitos’ en CaixaForum Madrid.

Apolo, un grillo viajero con un gran corazón, llega a la ciudad de los bichos en un momento en que el reino está amenazado por la malvada avispa Crispa, que ha secuestrado a la reina, la abeja Margarita. Apolo, con la ayuda de una abeja y de un piojo muy divertido, empezarán una peligrosa misión de rescate. La película ‘¡Vaya bichos!’ es una adaptación de la famosa colección de libros infantiles Bichitos curiosos, de Antoon Krings, una colorida fábula de aventuras con divertidos animales como protagonistas. Acércate a CaixaForum Barcelona.

Ya sabéis que para retratarnos, podemos dibujar o hacer una fotografía, pero también podemos encontrar otras maneras. En el taller ‘Retratarte’ de CaixaForum Zaragoza te invitan a descubrir como representarnos con nuevas formas y recursos plásticos: letras, medidas, huellas, fechas o quizás incluso números… Los enigmas de vuestra representación los conoceréis vosotros, pero ¿os reconocerán vuestros amigos?

Música, cine y mucho arte, no te dejes nada sin hacer.