“Noches de Poder”, las luchas por el poder en la política

El periodista Ion Antolín Llorente presentó su nuevo trabajo “Noche de Poder”, editado por Círculo Rojo Grupo Editorial.

Antolín ha explicado que con su libro quiere “que los lectores tengan una aproximación realista, con todo lo bueno y lo malo, a lo que significan las luchas de poder en ausencia de un proceso de primarias”. Un libro en el que el lector encontrará situaciones muy familiares y otras que le ayudarán a comprender lo que pasa delante de las cámaras.

Tal y como aparece en su sinopsis, “Noches de poder” es un thriller político con el que Ion Antolín Llorente hace su debut literario. Cultiva un género con más tradición en Estados Unidos, pero poco consolidado en España. Con esta novela muestra lo descarnado de las luchas por el poder en la política. A pesar de tratarse de un relato de ficción, el autor ha querido ser fiel a sus propias experiencias y a las informaciones recabadas durante toda su vida para entregar al lector una aproximación lo más realista del proceso para elegir a un líder político antes de la llegada de las primarias.

Tres días y dos noches es lo que separa a Tomás Romero del control absoluto del partido político al que pertenece. Hasta la llegada del alba el candidato se verá cara a cara con sus principios en la encrucijada para poder lograr la victoria sobre los rivales. Las largas horas encerrados en un vetusto hotel de Madrid sacarán lo mejor y lo peor de todos los implicados, empeñados en alcanzar la candidatura a presidente del gobierno.

Con “Noches de Poder” Ion Antolín pretende desvelar lo que pasa detrás de las luces, donde nuestros ojos no pueden ver.