La ilusión óptica que está desconcertando a las redes

El clip ha conseguido millones de reproducciones y más de 800.000 ‘likes’ y, ante su repercusión, decenas de usuarios de redes sociales han intentado hacer el truco que han bautizado como ‘manos mágicas’.

Hace una especie de coreografía con sus manos en la que parece que una de las manos atraviesa a la otra. El vídeo de esta ilusión óptica tiene más de 9 millones de reproducciones.

El truco consiste en hacer creer que una mano atraviesa a la otra. Tras una serie de movimientos rápidos de los dedos de ambas manos, una de ellas parece atravesar a la otra y se acerca a la cámara. Obviamente, se trata de una ilusión óptica que todo el mundo puede lograr con un poco de práctica.

Para ello, la mano derecha tiene que estar delante, con la palma mirando hacia la cámara y la izquierda justo detrás. Entonces hay que cerrar los dedos de la mano izquierda en los huecos de los dedos de la derecha. Cuando se estira la mano izquierda, la derecha se cierra formando un puño. Con la izquierda extendida, la derecha se desplaza hacia delante, y ahí es donde da la sensación de que una de las manos ha atravesado a la otra. Se tiene que hacer rápido para que el resultado sea efectivo, por lo que hace falta mucha práctica y coordinación.