Museo Picasso Málaga y Obra Social «la Caixa» apuestan por el arte inclusivo

El Museo Picasso Málaga (MPM) y la Obra Social «la Caixa» han renovado por sexto año su compromiso y trabajarán juntos para impulsar diferentes programas educativos y exposiciones de la pinacoteca. Entre los proyectos, destaca el de accesibilidad de la pinoteca.

A lo largo de 2019 y hasta ahora, 1.500 personas de 45 asociaciones, organizaciones no gubernamentales, centros asistenciales o aulas de educación específica, entre otros, han participado en las actividades destinadas a colectivos con diversidad funcional y en situación de vulnerabilidad social.

Gracias a la financiación de la Obra Social «la Caixa» se mantiene actualizada la web masmuseopicasso.org, en la que se incluyen programas nacionales de arte y, sobre todo, de inclusión para que todo aquel que quiera saber o investigar lo que se hace. De la misma manera, el Museo Picasso Málaga cuenta con un programa, ‘La Noria’, en el que se amplían líneas de trabajo ya iniciadas y que están destinadas a la participación de los jóvenes de la provincia.