Científicos descubren que algunos dinosaurios renovaban sus dientes

Poco sabemos de los dinosaurios por eso los científicos siguen investigando a esta especie que habitó la tierra hace millones de años. El último hallazgo ha sido descubierto por científicos de la Universidad de Adelphi y de la Universidad de Ohio: algunos dinosaurios renovaban sus dientes desgastados por roer huesos, del mismo modo que lo hacen los tiburones.

Para llegar a esta conclusión, se analizó el crecimiento de los dientes en fósiles y se escanearon las mandíbulas para observar si había dientes escondidos en el hueso que no habían erupcionado. Así, descubrieron que el Majungasarus, una especie que habitó nuestro planeta hace 70 millones de años, reemplazaba sus dientes cada 56 días aproximadamente, mientras que otras especies lo hacían cada 100,como los Allosaurus.

«Espero que este último trabajo estimule a más gente a estudiar otras especies. Apuesto a que eso revelará más sorpresas» afirmó uno de los coautores del estudio con la esperanza de poder realizar una investigación más amplia que ayude a entender mejor a estas especies.