Propuestas de ocio de la semana: cine y talleres

Última semana de noviembre y, como siempre, la agenda repleta de interensantísimos planes.

En su primera película hablada, Chaplin representa dos personajes diferentes. Adenoid Hynkel, el dictador de Tomania, y un barbero judío excombatiente. Este último sufre de amnesia a causa de un accidente de avión, no recuerda su pasado ni reconoce la situación de crisis en la cual se encuentran. Poco a poco se recuperará y descubrirá que Hynkel persigue a todos los judíos de su país. No te pierdas ‘El gran dictador’ de Chaplin en CaixaForum Madrid.

En el taller ‘Estrategias de los seres vivos’ de CaixaForum Sevilla, los niños y niñas podrán descubrir que el hecho de que en un determinado medio puedan encontrarse unos seres vivos y no otros no es cuestión de azar, sino el producto de una profunda relación entre las condiciones físicas de este medio y los seres vivos que lo habitan. Experiencias, juegos y maquetas les ayudarán a entender el porqué de colores, formas, tamaños, comportamientos…, de distintos seres vivos y a comprender por qué la adaptación al entorno es clave para la supervivencia.

Bien inspeccionado, el contenido de un cubo de basura puede ser una magnífica fuente de información y, a la vez, también de creatividad. Los deshechos hablan de las personas y de su vida, en un mundo donde todo aquello que se compra suele terminar convertido en basura, desde un simple tomate hasta un ordenador. El taller ‘Basura mutante’ de CaixaForum Girona pretende concienciar a los niños sobre la problemática de los residuos que generan las personas.

Cine y talleres, te espera una semana de aprendizaje y reflexión.