Luchando contra la violencia de género

La Asociación Zamorana contra la violencia (Azavi) impulsa, un año más, un programa educativo de prevención y de violencia de género asistido con perros de acompañamiento. Para llevarlo a cabo, cuenta con una subvención por valor de 36.000 euros de la Obra Social ‘la Caixa’, enmarcado dentro de la convocatoria de Interculturalidad y Acción Social.

Una de las novedades de este año es que se incluyen en la iniciativa los centros educativos de Zamora. Numerosos estudiantes de Zamora y provincia recibirán información sobre las actitudes que se tiene ante el maltrato a los animales y cómo hay que portarse con las mascotas. Desde Azavi aseguran que irán «a los colegios e institutos con los perros de apoyo, cuya misión no es atacar, sino defender a las víctimas de violencia de género».

El objetivo de la Obra Social ‘la Caixa’ apoyando proyectos de este tipo es contribuir a la construcción de una sociedad inclusiva y diversa. Con la ayuda ofrecida por la entidad, este programa podrá llegar a ayudar a 2.242 personas.