28 años sin Freddie Mercury: los secretos del genio de la música

Genio y figura. Así fue hasta el día de su muerte.

Freddie Mercury, aún 28 años después de su muerte, continúa generando un interés sin parangón. Todo lo que gira en torno a él, su forma de vida, sus adicciones o su simple presencia genera decenas y decenas de titulares, protagoniza documentales e incluso ocupa la gran pantalla.

Todo lo que lleve de nombre Freddie, y se apellide Mercury, es sinónimo de éxito. Lo saben las discográficas, que año tras año, reeditan los discos de Queen aunque no presenten novedad alguna. Lo saben los empresarios, quienes saben que apostar por el merchandising de la banda británica significa agotar las existencias en pocos días. Lo saben, incluso, los artistas que siguen el legado del genio de la música, quienes se empeñan en rendirle homenaje con largas giras mundiales en los que intentan rememorar la inimitable figura de Mercury.

Como buenos seguidores, son los fans del que fuera uno de los vocalistas más extravagantes e irreverentes del panorama musical de la época, quienes continúan en busca de nuevos secretos que les ayuden a mantener viva la figura de su ídolo.

MERCURY Y BOWIE: UNA GUERRA SIN RESOLVER

Fueron dos de las grandes estrellas musicales de la época, y pese a que intentaron evitar cualquier tipo de rumor sobre una mala relación entre ellos, ningún esfuerzo pudo maquillar la mala relación que existía entre David Bowie y Freddie Mercury.

El motivo de esta disputa histórica fue por una colaboración que ambos artistas tenían pensado grabar. La canción era Under Pressure, y pese a las múltiples trabas que puso Bowie, finalmente aceptó a grabar esta colaboración con la Mercury y su banda.

Sin embargo, ya en el estudio de grabación, la lucha de egos saltó por los aires y ambos intérpretes terminaron teniendo una acalorada discusión tras descubrir David Bowie que, el guitarrista de la banda Brian May, había cortado varias partes de la canción en la que sonaba el hombre del rayo rojo.

Sin embargo, en el funeral de Mercury, David Bowie interpretó la canción como gesto de respeto hacia su compañero de profesión.

UNA AMISTAD REAL

Una de las relaciones amistosas más singulares de la vida de Freddie Mercury fue la que tuvo con la princesa Lady Di.

‘La princesa del pueblo’, como era conocida Diana para los ingleses, era una fervorosa seguidora de Mercury, y no dudó en invitar al cantante a compartir una noche de copas con ella y sus amigos.

El gran problema con el que se encontraba la princesa era que quería pasar desapercibida para poder disfrutar de la noche. Lo que no esperaba la princesa era que el cantante tomaría la decisión de disfrazarle de hombre. Mercury tomó una gorra y unas gafas de sol, y así fue como Diana pasó inadvertida, mientras era él quien tomaba toda la atención.

“FREDDIEMERCURY 17473”

Es uno de los homenajes póstumos más singulares que se le han hecho al cantante. FreddieMercury17473 es el nombre que recibe un asteroide que le dedicaron al cantante en el año 2016 desde la Unión Astronómica Internacional.

Además, el motivo de este regalo es porque este asteroide fue descubierto el mismo año en el que se produjo el fallecimiento del cantante.

¿DÓNDE ESTÁN LOS RESTOS DE FREDDIE MERCURY?

Este es y será siempre el secreto mejor guardado de Freddie Mercury. El de él, y el de el amor e su vida, Mary Austin.

Austin fue la única mujer de la que se enamoró el cantante, con la que además llegó a comprometerse. Tal fue el amor que le profesaba el cantante a la mujer, que fue ella la que heredó la grandísima fortuna del cantante, ella y sus gatos.

A ella también le fue encomendado el gran secreto – aún sin desvelar-  de la historia del cantante, y no solo de su historia, también uno de los grades secretos de la historia de la música.

¿Dónde descansan las cenizas del vocalista británico? Nadie sabe responder a esto, excepto ella. Austin es la única persona que sabe donde se esconden los restos mortales de Mercury, debido a la promesa que le hizo horas antes de fallecer, nunca nadie sabrá dónde se encuentran las cenizas de uno de los grandes genios de la historia de la música.